Tranquilos, el Toyota 86 tendrá una segunda generación - Monkey Motor



27/3/19

2019-03-27T12:14:22Z

Tranquilos, el Toyota 86 tendrá una segunda generación

Toyota GT 86 2017

 Toyota volvió a confirmar manera oficial que habrá una segunda generación del Toyota 86. El coupé deportivo mediano de la firma japonesa está cumpliendo ocho años y al parecer, ya se está trabajando en su sucesor. En los últimos meses, muchos habían especulado que con la llegada del nuevo Toyota Supra, el 86 tenía los días contados, pero esto no es así.

 El responsable de marketing de Toyota en Europa, Matt Harrison, confirmó que la segunda generación del Toyota 86 ya recibió luz verde. También, comentó que esta segunda generación mantendrá el motor naftero, cuatro cilindros, Bóxer, 2.0 litros de origen Subaru y obviamente tendrá tracción trasera. Si bien hace varios años que desde Toyota aseguran que el Toyota 86 tendrá una segunda generación, esta es la primera vez que hablan del tema desde la presentación del Toyota Supra.



 Por el momento, Subaru no habló sobre una segunda generación del Subaru BRZ, pero seguramente mantendrán la misma receta. Toyota y Subaru trabajaran de manera conjunta para desarrollar la segunda generación de un modelo que ya se gano un lugar en el corazón de todos los fanáticos de los deportivos japoneses.

 Sobre el motor de esta segunda generación del Toyota 86, ya mencioné que será el mismo motor de origen Subaru. Lo que no se informó pero seguramente sea una realidad, es que el motor se potenciará para sacarle más caballos al motor bóxer.

 La fecha de presentación y lanzamiento de la segunda generación del Toyota 86 todavía no se comunicó. Pero si tenemos en cuenta que en el 2021 el modelo cumplirá 10 años, puede ser que aprovechen ese aniversario para presentar a la segunda generación.

 De todas maneras, esta no es la primera vez en que se habla de la segunda generación del Toyota 86. Hace unos años, había tomado fuerza un rumor que aseguraba que esta nueva generación estaría fabricada sobre la base del nuevo Mazda MX-5, ya que Subaru no estaba dispuesto a trabajar en una nueva generación.










Etiquetas: ,