Este Ford GT de M2K Motorsports es el auto de calle más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



28/3/19

2019-11-28T00:39:16Z

Este Ford GT de M2K Motorsports es el auto de calle más rápido del mundo (video)

Ford GT M2K Motorsports auto de calle más rápido del mundo

 El Ford GT preparado por M2K Motorsports es el auto de calle más rápido del mundo. Sí, leíste bien, este Ford GT de 2006 alcanzó una velocidad máxima superior a la alcanzada por cualquier Bugatti o Koenigsegg. Este Ford GT es el primer auto homologado para calle que supera los 480 km/h.

 ¿Cuál es el secreto de este Ford GT de 2006? Los chicos de M2K Motorsports dejaron volar su imaginación y consiguieron exprimir el bloque motor original hasta conseguir más de 2.500 CV. El motor del Ford GT sigue siendo el V8, 5.4 litros, pero se quito el supercargador Eaton y en su lugar, se sobrealimenta al motor con dos turbocompresores que soplan a una presión superior a los 3 bar.

 Este Ford GT de M2K Motorsports con más de 2.500 CV, alcanzó una velocidad máxima de 483,4 km/h en una distancia de 1,6 km. Este récord se marcó en el famoso evento de Texas Mile que se celebra en Texas, Estado Unidos. Se trata de un evento en donde los autos parten de parado y gana el que alcanza la mayor velocidad al momento de cruzar la meta, situada a una milla (1,6 km) de la linea de partida.

 Para decorar al Ford GT de más de 2.500 CV, los chicos de M2K Motorsports eligieron la clásica decoración de Gulf Racing y las llantas son las mismas que el auto trae de serie. Lo más sorprendente, es que el motor sigue estando asociado a la transmisión manual de serie, pero con las relaciones de marcha modificadas para alcanzar la velocidad máxima en 1 milla. El combustible utilizado para alimentar al motor es metanol.

 A diferencia de lo que ocurre con otras preparaciones de este tipo, este Ford GT puede pasar desapercibido entre otros Ford GT (salvo por el detalle de su hermosa decoración Gulf Racing).

 No los entretengo más, acá les dejo el video del Ford GT de M2K Motorsport marcando el récord de "auto de calle más rápido del mundo". El récord lo marca en la segunda pasada. Abajo del video, les dejo otras notas en donde podrán ver preparaciones brutales.




Les presento al Corvette C7 con 4.000 CV que aprendió a volar (video)

Autos Clásicos #11: "Little Red Wagon" Dodge A110 (video)

El Nissan GT-R preparado por ETS ahora alcanza los 3.500 CV (video)

El Lamborghini Huracán con 2.000 cv que baja los 8 segundos en el 1/4 de milla (video)





Etiquetas: , , ,