Una de las Ferrari Monza SP2 rendirá homenaje a la Ferrari 290 MM de Fangio - Monkey Motor



29/3/19

Una de las Ferrari Monza SP2 rendirá homenaje a la Ferrari 290 MM de Fangio

Ferrari Monza SP2 Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder de Juan Manuel Fangio

 Hace unos meses, te mostramos las nuevas Ferrari Monza SP1 y SP2. Estos modelos fueron desarrollados por la división especial Special Projects, para el nuevo programa Icona Ferrari. Los nuevos barchetta están desarrollados sobre la Ferrari 812 Superfast. Sólo se fabricarán 200 unidades y al parecer, una de ellas va a rendir homenaje a la Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder de Juan Manuel Fangio.

 La noticia se dio a conocer gracias a una foto publicada en el Facebook de Magazin ProDriver CZ. La foto muestra la línea de producción y allí se puede ver como reposa la Ferrari Monza SP2 inspirada en la Ferrari 290 MM
Scaglietti Spyder de Fangio. Además, esta unidad es la primer unidad de producción que se pudo ver de las nuevas barchetta del Cavallino Rampante.

 Esta Ferrari Monza SP2 cuenta con la misma combinación de colores que la Ferrari 290 MM usada por Fangio, la cual tenía el número de chasis #0626. Recordemos, que "El Chueco" también condujo otra unidad de ese modelo, con número de chasis #0628. Como nota de color, déjenme contarles que la Ferrari 290 MM #0626 ex Fangio, se subastó hace unos años en poco más de 28 millones de dólares.

 Si bien el nombre del dueño no trascendió, los rumores están a la orden del día. Por lo que se cuenta, es muy probable que el comprador de esta Ferrari Monza SP2 sea Leslie Wexner, el nuevo dueño de la Ferrari 290 MM
Scaglietti Spyder chasis #0626 que perteneció a Juan Manuel Fangio.

 En cuanto a los detalles técnicos de la Ferrari Monza SP2, viene bien recordar que equipa el mismo motor de la Ferrari 812 Superfast, pero potenciado. Hablamos del motor V12, 6.5 litros, atmosférico que en este modelo entrega 810 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 719 Nm a 7.000 rpm. El motor está asociado a una transmisión doble embrague de siete marchas y tracción es trasera.

 Recordemos, que la única diferencia entre las Ferrari Monza SP1 y las Ferrari Monza SP2 es que una cuenta con una plaza y la otra con dos. Recordemos que sólo se fabricarán 200 unidades de estos modelos y cada una puede ser decorada según los gustos del cliente. El precio de partida de estos modelos ronda los 2 millones de dólares, pero no te preocupes, ya están todas las unidades reservadas.






Etiquetas: , ,




diarios argentinos