Las Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 son más potentes que la Ferrari 812 Superfast - Monkey Motor



19/9/18

2018-09-19T14:38:25Z

Las Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 son más potentes que la Ferrari 812 Superfast

Ferrari Monza SP1

 Ferrari ya publicó las primeras fotos de sus dos nuevos modelos, la Ferrari Monza SP1 y la Ferrari Monza SP2. Si bien ayer te mostré fotos de estas nuevas barchettas del cavallino, las mismas eran de baja calidad porque habían sido sacadas por los asistentes al evento, que al parecer, no son personas muy duchas sacando fotos. Además de publicar las fotos, Ferrari también comunicó todos los detalles mecánicos de los autos, y sí, son más potentes que la Ferrari 812 Superfast.

 Las Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, fueron desarrolladas por la división especial Special Projects, tomando como base a la Ferrari atmosférica más potente de producción hasta este momento, la Ferrari 812 Superfast. Sobre la base del diseño de la 812, los ingenieros y diseñadores armaron una carrocería Barchetta con líneas un tanto retro y más agresivas. El resultado son dos Barchetta muy bien logrados, que merecen estar presente en la colección de cualquier apasionado por los autos. El gran problema es que sólo se producirán 200 unidades.

 El motor de los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 será el mismo V12, 6.5 litros, atmosférico de la Ferrari 812 Superfast, pero en estos modelos entregará 810 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 719 Nm a 7.000 rpm, es decir, 10 CV y 1 Nm más que en la 812 Superfast. La transmisión será la misma doble embrague de siete marchas y la tracción es trasera, algo que hace de este auto un objeto de deseo para los más puristas (eso sí, una caja puramente manual hubiese hecho de este auto el santo grial).

 Como te podrás imaginar, la performance de las Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 es extraordinaria. Su impresionante motor sumado al hecho de que pesan 1.500 kg y 1.520 kg respectivamente (un poco más de lo que se creía en un primer momento), son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima superior a los 300 km/h (cifras similares a la Ferrari 812 Superfast).

 El interior de las Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 es mínimo, al costado derecho del conductor se instaló una plancha en la cual se ubican los botones y controles para operar las diversas funciones del auto, las pantallas multimedia que muestran la información del auto se ubicaron a los laterales del cuenta revoluciones y en lugar de contar con un parabrisas, los modelos cuentan con el sistema desarrollado por la Ferrari denominado Virtual Wind Shield. Este sistema consta de un pequeño parabrisas ubicado detrás del volante que está diseñado para mandar el aire por encima de la línea de la cabeza de los ocupantes. De esta manera, el viento no le pega de lleno en la cara a los pasajeros, cosa que manejar el auto fuese realmente incómodo sobretodo a altas velocidades.



Ferrari Monza SP1

Ferrari Monza SP1

Interior Ferrari Monza SP1

Ferrari Monza SP1 y Monza SP2

Ferrari Monza SP2

Ferrari Monza SP2





Etiquetas: ,