Así suenan las Ferrari Monza SP1 y SP2 (video) - Monkey Motor



8/2/19

Así suenan las Ferrari Monza SP1 y SP2 (video)

Ferrari Monza SP1 y SP2

 El programa Icona Ferrari está llamado a ser el el mayor éxito de Ferrari de la última década. Este programa, está orientado a desarrollar modelos muy exclusivos y a dejar grandes beneficios a la marca. Los primeros modelos de este programa en ser presentados fueros los Ferrari Monza SP1 y SP2.

 Hasta ahora, de estos modelos sólo habíamos visto algunas fotos de prensa y otras fotos particulares de muy mala calidad. Pero ahora, las Ferrari Monza SP1 y SP2 se dejaron ver en un video espectacular.

 Antes de dejarles el video, me gustaría recordarles algunos detalles de las Ferrari Monza SP1 y SP2. Estos modelos, están desarrollados sobre la Ferrari 812 Superfast y buscan homenajear a las míticas barchettas del Cavallino Rampante.

 De las Ferrari Monza SP1 y SP2 sólo se fabricarán 499 unidades (entre los dos modelos). Si bien en un primer momento, Ferrari habló de 200 unidades, debido a la demanda llevaron la producción a 499 unidades. El precio de cada una de estas unidades es de unos modestos 1,5 millones de euros. Además, sólo los clientes más exclusivos de la marca estarán habilitados para poder comprar estas obras de arte.

 La diferencia entre las Ferrari Monza SP1 y las SP2 es que el primero tiene capacidad sólo para el piloto, mientras que la segunda tiene capacidad para piloto y copiloto.

 El motor de las Ferrari Monza SP1 y SP2 es el V12, 6.5 litros, atmosférico de la Ferrari 812 Superfast, pero en estos modelos entrega 810 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 719 Nm a 7.000 rpm. El motor está asociado a una caja doble embrague de siete marchas y tracción trasera.

 En cuanto a las prestaciones, las Ferrari Monza SP1 y SP2 son asombrosas. Aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

 Ahora sí, acá te dejo el video para que puedas ver y escuchar a las Ferrari Monza SP1 y SP2 en acción. Pero antes, te dejo el link a la nota que escribí sobre el modelo cuando fue presentado.










Etiquetas: ,