Ya conocemos la potencia total del Aston Martin Valkyrie - Monkey Motor



4/3/19

2019-03-04T15:13:17Z

Ya conocemos la potencia total del Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

 Aston Martin acaba de develar uno de los detalles más importantes sobre el Aston Martin Valkyrie, la potencia total. Sobre el primer hiperauto de la firma británica ya conocías casi todos sus datos, pero nos faltaba la potencia total. Más precisamente, no faltaba conoce cuantos CV le aportaba el sistema eléctrico qu acompaña al motor V12 Cosworth de combustión.

 Hasta ahora, sabíamos que el Aston Martin Valkyrie, equipaba un motor V12, 6.5 litros, atmosférico desarrollado por Cosworth que entrega 1.014 CV a 10.500 rpm y un torque máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas. Ahora bien, este motor, está asociado a un sistema eléctrico del tipo KERS, desarrollado por Powertrain y alimentado por baterías desarrolladas por Rimac.

 Gracias a este sistema híbrido, el Aston Martin Valkyrie tiene para sí unos 1.176 CV y un torque máximo de 900 Nm a 6.000 rpm. El sistema eléctrico genera unos 176 CV y un torque máximo de 280 Nm. Las baterías se alimentan gracias a un sistema encargado de recuperar energía.

 El Aston Martin Valkyrie promete ser un auto brutal, con una motorización realmente envidiable. Dejando de lado al sistema eléctrico, el motor de combustión es realmente asombroso. Si bien sobre el motor ya escribí una nota específica, déjenme recordarles algunos detalles (al final de la nota les dejo el link).

 El motor V12 atmosférico Cosworth del Aston Martin Valkyrie, es capaz de girar hasta las 11.000 rpm y tiene una potencia específica de 156 CV por litro. A esto, debemos sumarle que el peso del motor es de sólo unos 206 kg.

 A continuación, les dejo algunos links que les van a interesar. Podrán conocer al Aston Martin Valkyrie más a fondo, escuchar el sonido de su motor atmosférico y conocer la pintura extraterrestre que va a estar disponible y el pack para circuitos, entre otras cosas.









Etiquetas: ,