El Aston Martin Valkyrie de producción está cada vez más cerca - Monkey Motor



12/7/17

2017-07-13T02:56:42Z

El Aston Martin Valkyrie de producción está cada vez más cerca

Aston Martin Valkyrie

 Aston Martin presentó un nuevo prototipo del Aston Martin Valkyrie, este concept adelanta las lineas de lo que será el auto más brutal desarrollado por Aston Martin. Este hiperauto está siendo desarrollado como si se tratase de un auto de Fórmula 1, tal es así que a la firma británica la están ayudando ingenieros que trabajan en la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1.


 Comparado con el Aston Martin Valkyrie que habíamos visto hasta ahora, este nuevo concept muestra un diseño mucho más limpio y aerodinámico. Además, por primera vez, Aston Martin mostró el interior del hiperauto.

 A nivel exterior, los cambio más significantes se dan en la altura del auto, en los pasos de rueda, en las llantas y el difusor trasero. La altura del auto fue elevada unos centímetros, para hacer más fácil la subida de los ocupantes al auto. Los pasos de ruedas ahora muestran un diseño más "desnudo" para ahorrar peso, las llantas son planas para ganar aerodinámica y el enorme difusor trasero es sencillamente impresionante.

 Los ingenieros de Aston Martin comunicaron que el Aston Martin Valkyrie incrementó su carga aerodinámica y mejoró la canalización del flujo de aire. Esto se logró gracias a las modificaciones que mencionamos en el párrafo anterior.

 Un dato curioso es que el Aston Martin Valkyrie sigue apostando a la ausencia de espejos retrovisores, en su lugar equipa unas cámaras que cumplen la misma función. También resulta interesante ver que por primera vez el auto tiene ópticas y focos reales, los cuales son un 40% más ligeros que los de cualquier otro Aston Martin.


 Otro dato llamativo del auto es que en lugar de equipar la típica insignia de Aston Martin, el emblema del Aston Martin Valkyrie está fabricado en una lámina de aluminio que mide sólo 70 micras (más pequeño que un cabello humano).

 En cuanto al interior, debemos mencionar que el habitáculo es digno que cualquier auto de resistencia. El tablero cuenta con 4 pantallas a través de las cuales se manejan todos los sistemas del auto. El volante rectangular está lleno de botones como los volantes de los autos de Fórmula 1 y las butacas deportivas están clavadas en el suelo.

 Sobre el motor del Aston Martin Valkyrie, todavía no se revelaron más datos de los que ya conocemos. Será un motor V12 atmosférico desarrollado en conjunto con la gente de Cosworth que brindará más de 1.000 CV. El peso del auto equiparará los CV del motor para lograr una relación peso-potencia de 1 a 1.

Aston Martin Valkyrie

Interior Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie





Etiquetas: ,