McLaren Artura Spider, el primer descapotable híbrido de producción de McLaren - Monkey Motor



13/3/24

2024-03-13T11:28:53Z

McLaren Artura Spider, el primer descapotable híbrido de producción de McLaren

McLaren Artura Spider

 McLaren presentó a su nuevo deportivo descapotable, el McLaren Artura Spider. La versión sin techo del primer superdeportivo híbrido de producción en masa de la firma de Woking llega con más potencia que su hermano Coupé y con prestaciones casi idénticas. Las primeras entregas comenzarán a mediados de este mismo año.

Motor y Transmisión McLaren Artura Spider


 El McLaren Artura Spider equipa una evolución del motor naftero, V6, 3.0 litros, biturbo desarrollado por McLaren, asociado a un motor eléctrico de flujo axial. En conjunto el sistema híbrido entrega una potencia de 700 CV a 7,500 rpm y un toruqe máximo de 720 Nm. Comparado con la versión Coupé, la descapotable cuenta con 20 CV extra. La transmisión es automática de ocho marchas (sin marcha atrás) y la tracción es trasera.


Prestaciones McLaren Artura Spider


 El McLaren Artura Spider acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. La autonomía en modo eléctrico es de 33 kg.


Peso McLaren Artura Spider


 En un deportivo, el peso es uno de los aspectos más importantes. Y el McLaren Artura Spider es un equilibrio perfecto entre aerodinámica y peso. La estructura ultrarrígida de fibra de carbono del deportivo de Woking permite que el auto no necesite refuerzos adicionales en el chasis, por lo que el sobrepeso en comparación con la versión Coupé es de sólo unos 62 kg.

 El peso del McLaren Artura Spider es de sólo 1,500 kg. El ingeniero en jefe de McLaren, Andy Beale, aseguró que tienen "el superauto descapotable más ligero de su clase".

Chasis McLaren Artura Spider


 El chasis del McLaren Artura Spider cuenta con la suspensión activa PDC ajustada para una respuesta mejorada (un 90 % más rápida), nuevos soportes para el motor, sistema de frenos carbocerámicos con discos de 390 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero y el techo rígido plegable, fabricado de un compuesto de fibra de carbono, que gracias a sus ocho motores desaparece bajo la cubierta trasera en 11 segundos.

McLaren Artura Spider

McLaren Artura Spider

McLaren Artura Spider

Interior McLaren Artura Spider





Etiquetas: ,