Rhyno Concepts nos muestra al único Nissan Skyline C10 Hakosuka de Argentina (video) - Monkey Motor



18/12/23

2024-01-12T01:47:38Z

Rhyno Concepts nos muestra al único Nissan Skyline C10 Hakosuka de Argentina (video)

Nissan Skyline C10 Hakosuka Argentina

 Los chicos de Rhyno Concepts subieron un nuevo video a su canal de Youtube, donde nos muestran todos los detalles de su Nissan Skyline C10 "Hakosuka". Este modelo es otro de los unicornios que Rhyno tiene en su colección y los seguidores del Monkey, recordarán que ya escribimos una nota sobre este modelo en junio de 2020, cuando el auto ingresó al país.

 Para aquellos que no lo sepan, la denominación "Hakosuka" tiene que ver con el diseño del auto. En japonés, "Hako" significa caja y "Suka" es la abreviación para Skyline. La forma de "caja" de la carrocería fue la que le dio el mote de "Hakosuka" al modelo.

 El Nissan Skyline C10 "Hakosuka", ingresó al país bajo el régimen de importación de autos clásicos. Pueden conocer más información sobre cómo se puede ingresar un auto al país visitando la nota que les dejo acá abajo.


 En el video, Rodri de Rhyno Concepts nos cuenta como fue que consiguieron el Nissan Skyline C10 "Hakosuka" 1974, qué mejoras le instalaron y qué tienen pensado mejorarle en un futuro. La versión del Hakosuka es la GL, conocida también como "trompa corta". Esta versión, como su nombre lo indica, cuenta con un frente más corto porque alberga un motor 4 cilindros, en lugar del 6 cilindros de la versión GT-R.

 El motor original del Nissan Skyline C10 "Hakosuka" GL de 1974 es el Prince, cuatro clindros, 1.5 litros que entrega una potencia de 95 CV y un torque máximo de 128 Nm.

 Entre las modificaciones que ya le realizaron al Nissan Skyline C10 "Hakosuka" 1974 destacan el estiramiento del chasis para hacer que la trompa respete las medidas de la versión GT-R, se actualizaron los frenos, la suspensión, los refuerzos de chasis y la fabricación de un par de piezas en fibra de carbono, las cuales buscan rendir tributo a la version GT-R.

 El trabajo realizado para poder estirar la trompa del auto fue realmente impresionante y totalmente artesanal. Pueden conocer más detalles viendo el video de Rhyno, el cual dejamos al final de la nota.

 Entre las modificaciones que ya le realizaron al Nissan Skyline C10 "Hakosuka" 1974 destacan un par de piezas en fibra de carbono, las cuales buscan rendir tributo a la version GT-R. Y a nivel mecánico se actualizaron los frenos, la suspensión, refuerzos de chasis.


 Entre las próximas modificaciones que Rhyno tiene pensadas para el Nissan Skyline C10 "Hakosuka" 1974 destaca la instalación de un motor más grande y potente (un 6 cilindros) que el Pricne que traía de fábrica y diversas mejoras a nivel chasis para poner el auto a punto para los track days que se le avecinan.

 Ahora sí, acá les dejo el video del Nissan Skyline C10 "Hakosuka" 1974 de Rhyno Concepts. Háganme caso y vean el video, no tiene desperdicio. Y si todavía no se suscribieron al canal de Rhyno Concepts no se que están esperando para hacerlo.








Etiquetas: , , , ,