Lotus Emeya 2024, el super GT eléctrico con más de 900 CV - Monkey Motor



15/9/23

2023-09-15T09:00:00Z

Lotus Emeya 2024, el super GT eléctrico con más de 900 CV

Lotus Emeya

 Lotus presentó a su nuevo super deportivo GT eléctrico, el Lotus Emeya. Este modelo rivalizará de manera directa con el Porsche Taycan Turbo, fue presentado en la ciudad de Nueva York y contará con más de 900 CV. La producción del auto comenzará a principios del 2024 y para finales de 2023 se develarán más detalles sobre como estará formada la gama del Emeya y más datos que a día de hoy no tenemos.

 El Lotus Emeya luce una carrocería GT cuatro puertas, con un diseño muy moderno y 100% funcional. Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group, comentó: "Al unir nuestra rica herencia con un rendimiento inteligente y las últimas tecnologías de vanguardia, estamos superando los límites de cómo debe verse y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo realmente para los conductores".

 El diseño del Lotus Emeya se distingue por las luces led compuestas de dos unidades led con forma de L invertida a cada lado, una parrilla activa, un spoiler trasero retráctil y un único faro trasero que va de lado a lado, similar a la solución adoptada por el Lotus Eletre. El auto cuenta con un sistema de suspensión neumática con sensores que reciben información 1,000 veces por segundo, para de esa forma adaptar la altura del auto en base a las necesidades.


 El interior del Lotus Emeya cuenta con cuatro plazas, asientos fabricados en carbono, butacas traseras reclinables, iluminación ambiental, sistema multimedia de grandes dimensiones, sistema de audio premium 3D y materiales de primera categoría.

 A nivel mecánico, el Lotus Emeya equipa dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje para ofrecer tracción integral, los cuales entregan una potencia combinada de 918 CV. En lo que respecta a sus prestaciones, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La transmisión es de dos marchas y la batería que alimenta a los motores eléctricos es de 102 kW.

 Lotus brindará más detalles del Lotus Emeya a finales de año.

Lotus Emeya

Lotus Emeya

Lotus Emeya

Interior Lotus Emeya





Etiquetas: ,