Lotus Eletre, el primer SUV de la marca es 100% eléctrico - Monkey Motor



30/3/22

2022-03-30T11:30:00Z

Lotus Eletre, el primer SUV de la marca es 100% eléctrico











Lotus Eletre

 Lotus presentó a su primer SUV eléctrico, el Lotus Eletre. Este nuevo vehículo totalmente eléctrico de la firma británica, ahora propiedad de Geely, promete ser la gran apuesta de la marca para alcanzar los ambiciosos niveles de ingresos proyectados. El Eletre llegará al mercado en 2023 y sus rivales directos serán el Porsche Cayenne y el Tesla Model X.

 A nivel mecánico, el Lotus Eletre cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto entregan unos 600 CV y están asociados a unas baterías de iones de litio con capacidad superior a los 100 kWh. El sistema eléctrico del SUV funciona a 800 voltios, gracias a lo cual las baterías se pueden recargar a potencias de hasta 350 kW en corriente continua, lo que se traduce en poder recargar el 80% de la batería en sólo 20 minutos. Seguramente, más adelante se presentarán versiones más potentes.

 En cuanto a las prestaciones del Lotus Eletre, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Si bien la autonomía todavía no se homologó, desde Lotus comunicaron que sería superior a los 600 km.

 A nivel chasis, el Lotus Eletre está desarrollado sobre la nueva plataforma modular Electric Premium Architecture (EPA), la cual se desarrolló de manera específica para autos eléctricos a baterías. La SUV cuenta con sistema de suspensión activa, sistema de frenos carbocerámicos de manera opcional y llantas de hasta 23".

 Las medidas del Lotus Eletre son 5,105 mm de largo, 2,231 mm mm de ancho, 1,630 mm de alto y la distancia entre ejes es de 3,019 mm. Por el momento no se comunicó la capacidad de carga del baúl, pero por lo que prometen será bastante considerable.

 El equipamiento del Lotus Eletre cuenta con dobles ópticas LED delanteras, dos radares LIDAR en el techo, faros traseros LED, sistema multimedia con un cuadro de instrumentos digital ultra panorámico con pantalla táctil central de 15.1" OLED, cámaras en lugar de espejos retrovisores, sistema de sonido premium y 5 modos de conducción (Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual) y múltiples ayudas a la conducción. Con el correr de los meses o semanas, la marca difundirá más información sobre el equipamiento de las distintas versiones.

Lotus Eletre

Lotus Eletre

Lotus Eletre

Lotus Eletre

Interior Lotus Eletre





Etiquetas: ,