Se presentó la nueva generación de la Toyota Land Cruiser Prado (llegará a la Argentina) - Monkey Motor



9/8/23

2023-08-09T10:30:00Z

Se presentó la nueva generación de la Toyota Land Cruiser Prado (llegará a la Argentina)

Toyota Land Cruiser Prado 2024

 Toyota presentó a la nueva generación de la Toyota Land Cruiser Prado a nivel global. Esta nueva generación del todoterreno de la firma japonesa para el segmento E se posiciona entre la Toyota SW4 y la Toyota Land Cruiser 300 y llegará a la Argentina, aunque de momento no se comunicó de manera oficial su fecha de lanzamiento.

 La nueva Toyota Land Cruiser Prado (o Land Cruiser a secas para el mercado europeo) está desarrollada sobre la nueva plataforma de Toyota denominada GA-F, la cual se estrenó en la Toyota Land Cruiser 300 y también se utilizó para desarrollar al nuevo Lexus GX.

 Desde Toyota, comunicaron que el nuevo lenguaje de diseño de la Toyota Land Cruiser Prado supone un punto de ruptura respecto a la generación anterior y al mismo tiempo marca una vuelta a los orígenes del modelo. Recordemos, que el origen de este modelo se remonta a la Toyota Land Cruiser BJ presentada en 1951.

 Al igual que los 4x4 más populares que se presentaron recientemente (Ford Bronco y Suzuki Jimny), la nueva Toyota Land Cruiser Prado apuesta por un diseño muy robusto y cuadrado, con paragolpes bien marcados, una parrilla superior de medido tamaño que incluye las clásicas letras "TOYOTA" y faros rectangulares con tecnología LED.

 Las medidas de la nueva Toyota Land Cruiser Prado son 4,920 mm de largo, 1,980 mm de ancho, 1,870 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,850 mm. En algunos mercados se venderá con dos filas de asientos para cinco pasajeros, mientras que en otros se comercializará con tres filas de asientos para ocho ocupantes.

 Los motores que se ofrecerán en la Toyota Land Cruiser Prado dependen de la región. En Europa se comercializará con un motor cuatro cilindros, 2.8 litros, turbodiesel que entrega una potencia de 204 CV, asociado a una caja automática de ocho marchas y tracción 4x4 con diferencial central automático de deslizamiento limitado, reductora y bloqueo de diferencial trasero. En Europa, más adelante también se ofrecerá el mismo motor pero con un sistema microhíbrido.

 En Estados Unidos, la Toyota Land Cruiser Prado se ofrecerá con un motor naftero, 2.4 litros, turbo, microhíbrido que entrega una potencia de 326 CV y un torque máximo de 630 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y tracción 4x4 con diferencial central automático de deslizamiento limitado, reductora y bloqueo de diferencial trasero.

 Las motorizaciones, equipamiento y precio de la nueva Toyota Land Cruiser Prado para la Argentina se darán a conocer al momento de su lanzamiento. Actualmente en nuestro país se comercializa la Toyota Land Cruiser Prado con motor V6.


Toyota Land Cruiser Prado 2024

Toyota Land Cruiser Prado 2024

Toyota Land Cruiser Prado 2024

Toyota Land Cruiser Prado 2024

Interior Toyota Land Cruiser Prado 2024





Etiquetas: ,