Pininfarina B95, la barchetta eléctrica con más de 1,900 CV que supera los 300 km/h - Monkey Motor



29/8/23

2023-08-29T11:30:00Z

Pininfarina B95, la barchetta eléctrica con más de 1,900 CV que supera los 300 km/h

Pininfarina B95

 Automobili Pininfarina presentó a su nuevo modelo en el marco de la Monterey Car Week, el Pininfarina B95. Al igual que el Pininfarina Battista, este nuevo modelo está desarrollado sobre la base del Rimac Nevera, pero tiene la particularidad de contar con una carrocería tipo barchetta que le queda muy bien. La mala noticia es que se fabricarán muy pocas unidades.

 El nuevo Pininfarina B95 se presentó como "una obra maestra coleccionable para clientes exigentes". El deportivo 1005 eléctrico tipo barchetta de Pininfarina luce una carrocería ancha y baja, con curvas muy fluídas, splitter delantero y difusor trasero fabricados en fibra de carbono expuesta, llantas de aluminio de 20" para el eje delantero y de 21" para el eje trasero, y en lugar de parabrisas, el auto luce dos pantallas aerodinámicas de policarbonato transparente que están montadas sobre brazos de aluminio, las cuales se pueden subir o bajar para proteger a los ocupantes del viento.

 La motorización eléctrica del Pininfarina B95 es la misma que la del Rimac Nevera. Por lo que hablamos de cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda, los cuales entregan una potencia máxima combinada de 1,914 CV y un torque máximo combinado de 2,360 Nm. La batería del auto es de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh, la cual es fabricada por Rimac.

 Las prestaciones del Pininfarina B95 no se confirmaron, pero se comentó que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y que su velocidad máxima superará los 300 km/h. En lo que respecta a la capacidad de carga, la batería admite potencias de carga de hasta 270 kW en corriente continua y se puede recargar del 20% al 80% de la carga de la batería en sólo 25 minutos.

 El Pininfarina B95 que se exhibió en la Monterey Car Week lucía una carrocería en color gris "Bronzo Superga" con detalles en color amarillo brillante "Giallo Arneis" tanto en la trompa como en el carenado del lado del conductor situado detrás de los asientos, el cual mejora el flujo de aire del conjunto.

 Del Pininfarina B95 sólo se fabricarán 10 unidades. Su precio no se comunicó, pero dado que el precio del Pininfarina Battista supera los 2 millones de dólares, no sería raro suponer que el precio de esta barchetta podría rondar los 3 millones de dólares.


Pininfarina B95

Pininfarina B95

Pininfarina B95

Pininfarina B95

Pininfarina B95





Etiquetas: , ,