El Shelby Cobra de Shelby American se fabricará en Argentina - Monkey Motor



5/7/23

2023-07-05T11:00:00Z

El Shelby Cobra de Shelby American se fabricará en Argentina

Shelby Cobra Argentina

 La empresa fundada por Carroll Shelby, Shelby American, fabricará al clásico Shelby Cobra en Argentina. Este modelo se fabricarán bajo licencia oficial, en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, gracias a una alianza formada con el empresario Federico Álvarez Castillo. La producción abastecerá tanto el mercado local como al regional.

 La noticia fue difundida por el periodista especializado conocido como C.C. en el sitio web Motor1 Argentina. El Shelby Cobra original se fabricará en nuestro país a un ritmo de 12 unidades al año, con las especificaciones brindadas por Shelby American, con números de chasis correlativos y certificados de autenticidad.

 La fabricación del Shelby Cobra argentino se llevará a cabo en el barrio privado Pilará Cars, fundado por Federico Álvarez Castillo. El equipo encargado de fabricar este modelo estará formado por 20 artesanos, los chasis los fabricará el equipo de trabajo del constructor de automóviles Jorge Leónidas Anadón (fundador de Pur Sang Argentina) y los motores se importarán directamente desde Estados Unidos y su puesta a punto corre por cuenta del especialista Luis Zschocke (fundador de Zschocke Motorsport).

 Los motores que podrán equipar los Shelby Cobra argentinos son los V8 Big Block 427 y Small Block 289. La potencia y especificaciones de estos motores se dará a conocer cuando se realice el lanzamiento y presentación oficial. Las unidades fabricadas en la planta de Argentina se venderán en nuestro país y se exportarán principalmente a Brasil, México y Chile.

 El Shelby Cobra es un deportivo legendario, con una historia muy interesante, la cual pueden conocer entrando a la nota que escribí hace unos años. Acá abajo les dejo el link a la nota.


 El Shelby Cobra es tan icónico, que es uno de los autos más replicados del mundo. Recordemos, que en Argentina se fabrican replicas artesanales de este modelo, siendo las más conocidas las fabricadas por Bessia Motorsport, AC Coxx y más recientemente, Cobra Motorsport Argentina.



Shelby Cobra Argentina

Shelby Cobra Argentina

Shelby Cobra Argentina

Shelby Cobra Argentina

Shelby Cobra Argentina





Etiquetas: , ,