Bessia Biscayne Roadster, el Ford Shelby Cobra argentino que se puede patentar (video) - Monkey Motor



22/6/20

2020-06-22T12:00:05Z

Bessia Biscayne Roadster, el Ford Shelby Cobra argentino que se puede patentar (video)

Bessia Biscayne Roadster

 Hace un tiempo, te hablamos del Bessia Biscayne, el Ford GT40 argentino. Ahora, quiero volver a hablarles de este fabricante argentino, ya que en la últimas horas se difundió un video muy interesante de Bessia Motorsport en el canal de Youtube de Juan Pablo Amarante. En este video, Osvaldo Bessia, fundador de la marca de Don Torcuato, responde preguntas sobre el Bessia Biscayne Roadster, modelo inspirado en el Ford Shelby Cobra que ahora se puede homologar para la calle.

 En el video, Osvaldo Bessia cuenta que el Bessia Biscayne Roadster no es una réplica del Ford Shelby Cobra, sino que se tomó como inspiración y se mejoró algunos aspectos para poder adaptar el auto a los gustos y exigencias del consumidor argentino. Además, necesitó realizar algunas modificaciones para cumplir con todas las exigencias requeridas para poder patentar el auto (está homologado para la calle).

 Hasta la fecha, Bessia Motorsport fabricó un total de 174 unidades del Bessia Biscayne Roadster. La normativa bajo la cual se patenta el auto es la que rige la Ley de Autos Artesanales, la patente que recibe el auto es la misma que se la de cualquier auto 0 km.

 En el video, Osvaldo Bessia muestra varios diseños de modelos que tiene en mente para el futuro. Estos modelos están inspirados en otros clásicos italianos y americanos, pueden adivinar de cuáles se trata? (leo sus comentarios...).

 Los Bessia Biscayne Roadster se homologaron con los motores Ford 302 y Ford 351. El primer motor es el V8, 4.9 litros de Ford que llega a entregar unos 345 CV, con este motor se pasó la prueba del alce y las pruebas de distancia de frenado y slalom. El auto se ofrece con motores V8, los que ya mencioné, el V8 302 que entrega 250 CV o 345 CV y el V8 351 que entrega 400 CV.

 Los elementos de seguridad que exige la Ley de Autos Artesanales, elementos con los que cuenta el Bessia Biscayne Roadster son los limpiaparabrisas, luz de giro, faros con altura mínima de 60 cm en la luz de alta y baja, luz de retroceso, luz de giro y de stop, cinturones inerciales o fijos de 3 o 5 puntos y puertas con doble click en la apertura. El auto tuvo que superar la prueba de torsión del chasis.

 Un detalle a tener en cuenta, es que los Bessia Biscayne Roadster que se fabricaron anteriormente no se van a poder patentar, ya que no tenían varios de los elementos que ahora se necesitan para poder patentar un auto, bajo la Ley de Autos Artesanales.



 En la actualidad, los Bessia Biscayne Roadster se están exportando al exterior. Osvaldo comentaba que depende de cómo evolucione la economía del país para ver si es rentable aumentar el volumen de fabricación del modelo.

 La nota contesta muchas más preguntas y es muy interesante. Acá abajo les dejo el video para que puedan disfrutarlo.








Etiquetas: , , ,