BMW XM Label Red, el BMW M más potente es un SUV que compite con Ferrari y Lamborghini - Monkey Motor



25/4/23

2023-04-25T11:30:00Z

BMW XM Label Red, el BMW M más potente es un SUV que compite con Ferrari y Lamborghini

BMW XM Label Red

 BMW M presentó a su modelo más potente, el BMW XM Label Red. Esta edición especial y limitada a 500 unidades del SUV tope de gama de BMW cuenta con más de 700 CV y compite de tú a tú con la Ferrari Purosangue, el Lamborghini Urus Performante y el Aston Martin DBX 707. El precio de esta versión estará a la altura de sus prestaciones y sus competidores.

 El BMW XM Label Red equipa un motor naftero, V8, 4.4 litros, biturbo asociado a un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho marchas. El motor V8 entrega una potencia de 585 CV y un torque máximo de 750 Nm, disponible entre las 1,800 rpm y las 5,400 rpm. El motor eléctrico por su parte, entrega unos 197 CV. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 748 CV y un torque máximo de 1,000 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral M xDrive.

 La batería del BMW XM Label Red tiene una capacidad de 25.7 kWh y ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de entre 75 y 83 km, bajo el ciclo WLTP. Con una toma de carga doméstica de 7.4 kW, la batería se puede recargar de 0 a 100% en 4 horas y 15 minutos.

 En lo que respecta a las prestaciones del BMW XM Label Red, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h, que con el paquete M Driver's Package se puede aumentar hasta los 290 km/h.

 El BMW XM Label Red es más potente que la Ferrari Purosangue, el Lamborghini Urus Performante y que el Aston Martin DBX 707, pero no más rápido. Como consecuencia de su sistema híbrido, el conjunto pesa unos 2,800 kg, lo que lo convierte en un deportivo bastante pesado. A pesar de eso, la diferencia entre la aceleración de 0 a 100 km/h no es tan amplia. Recordemos que tanto la Ferrari Purosangue, como el Lamborghini Urus Perferomante y el Aston Martin DBX 707 anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.




 A nivel chasis, el BMW XM Label Red cuenta con sistema de suspensión M Pro adaptativa con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente y barras estabilizadoras activas. El sistema de frenos M Sport está compuesto por unas pinzas de freno de seis pistones para el eje delantero y pinzas de freno flotantes de un solo pistón para el eje trasero.

 En cuanto a las medidas, el BMW XM Label Red mide unos 5.11 metros de largo, 2 m de ancho y 1.76 m de alto. Como ya comenté, el peso del conjunto es de 2,800 kg.

 El exterior del BMW XM Label Red luce el nuevo color denominado BMW Individual Frozen Carbon Black, con líneas de contraste en color rojo aplicadas en los bordes del difusor, en las llantas, en los bordes de la parrilla delantera y en el marco de las ventanas.

 El interior del BMW XM Label Red luce detalles en color rojo, un distintivo XM bajo la pantalla central y la placa con la inscripción "X de 500", para dejar en claro que estamos dentro de un auto de edición limitada. El SUV también cuenta con respaldos calefactables, asientos tapizados en cuero Merino, el techo interior tiene una estructura prismática en tres dimensiones e iluminación gracias a sus 100 unidades LED, iluminación ambiental, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de audio premium Harman Kardon o Bowers & Wilkins Diamond, de manera opcional.

 El BMW XM Label Red comenzará a venderse a finales de mayo de 2023 en Europa y su precio superará los 200,000 euros. De momento, no sabemos si alguna unidad se traerá a la Argentina, pero lo más probable es que esta edición limitada no llegue a nuestro país.

BMW XM Label Red

BMW XM Label Red

BMW XM Label Red

BMW XM Label Red

Interior BMW XM Label Red

Interior BMW XM Label Red





Etiquetas: ,