Nissan Skyline GT-R R32 EV, el clásico deportivo japonés se pasa a la electrificación - Monkey Motor



31/3/23

2023-03-31T11:30:00Z

Nissan Skyline GT-R R32 EV, el clásico deportivo japonés se pasa a la electrificación

Nissan Skyline GT-R R32 EV

 Nissan Japón anunció que están trabajando en un Nissan Skyline GT-R R32 100% eléctrico. Esta noticia puede generar emosiones postivas en algunos, como emosiones negativas en otros. Los más puristas lo verán como un sacrilegio y no le encontrarán el sentido, pero la realidad es que seguramente se trate de un auto de exhibición, el cual tendrá como finalidad mostrar los últimos avances de Nissan en materia de electrificación.

 Desde Nissan Japón, conaron que esta idea de armar un Nissan Skyline GT-R R32 100% eléctrico surgió de uno de sus ingenieros, el cual adora este deportivo. El propio ingenieron comentó "Quiero hacer de mi auto favorito, un deportivo más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy trabajando". Esta idea de que las firmas le pongan una motorización eléctrica a un deportivo clásico no es nueva, hace poco Toyota presentó un Toyota AE86 con motor eléctrico y otro con motor a hidrógeno, por ejemplo.


 De momento no tenemos información sobre los detalles técnicos de este Nissan Skyline GT-R R32 100% eléctrico, pero ya habilitaron una web específica en la cual subirán más detalles (Nissan Japón). Las variantes que se me ocurren son que el restomod reemplace únicamente el RB26DETT por un motor eléctrico y mantenga el sistema de tracción integral Attesa, o bien que todo el tren motriz se reemplace por motores eléctricos, manteniendo la tracción integral, pero por exclusiva cuenta del sistema eléctrico.

 Recordemos, que el Nissan Skyline GT-R R32 equipa el motor RB26DETT, un 2.6 litros, 6 cilindros en línea, DOHC, Twin-Turbo que entrega una potencia de 280 CV (quitando la restricción de la ECU llega a 310 CV) y un torque máximo de 368 Nm.

 Pueden conocer más detalles de este modelo en la nota que escribí con motivo de la importación a la Argentina de una unidad del Nissan Skyline GT-R R32, de la mano de los chicos de Import Garage.






Etiquetas: , ,