El mítico Toyota AE86 vuelve a la vida con motor eléctrico o a hidrógeno - Monkey Motor



20/1/23

2023-01-20T11:30:00Z

El mítico Toyota AE86 vuelve a la vida con motor eléctrico o a hidrógeno

Toyota AE86 BEV Concept y Toyota AE86 H2 Concept

 Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, presentó en el marco del Salón del Automóvil de Tokio a los Toyota AE86 BEV Concept y Toyota AE86 H2 Concept. Estos restomods del mítico Hachi-Roku se presentan como la variante 100% eléctrica y la variante a hidrógeno del modelo japonés. Con estos modelos la firma japonesa busca demostrar de lo qué es capaz y tratar de que los puristas nos amiguemos con estas nuevas tecnologías.

 El Toyota AE86 BEV Concept es la versión 100% eléctrica desarrollada sobre la carrocería del Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86. Este modelo equipa el motor eléctrico de la Toyota Tundra Hybrid, la batería del Toyota Prius PHEV y el sistema de simulación de la caja de cambios para autos eléctricos que desarrolló Lexus y equipará el Lexus Electrified Sport de producción.

 Por otro lado, el Toyota AE86 H2 Concept es la versión a hidrógeno, desarrollada sobre la carrocería del Toyota Corolla Levin AE86. Este modelo equipa el motor 4A-GE de 1.6 litros y 20 válvulas, que ahora funciona a hidrógeno en lugar de funcionar a nafta y también, mantiene la caja manual. Esta tecnología es la misma que Toyota Gazoo Racing emplea en la serie Super Taikyu. Los depósitos de hidrógeno los hereda del Toyota Mirai y sin dudas, esta es la opción que los puristas elegiríamos, ya que se mantiene el sonido y las emosiones que tanto nos gustan.


 A nivel interior, los Toyota AE86 BEV Concept y Toyota AE86 H2 Concept mantienen la esencia original del modelo. Lo único nuevo es que se utilizaron materiales reciclados para el interior y luce butacas y cinturones de seguridad firmados por Bride.

 La mala noticia, es que ni el Toyota AE86 BEV Concept, ni el Toyota AE86 H2 Concept llegarán a producción.

Toyota AE86 H2 Concept

Toyota AE86 H2 Concept

Toyota AE86 H2 Concept

Toyota AE86 H2 Concept

Toyota AE86 BEV Concept

Toyota AE86 BEV Concept

Toyota AE86 BEV Concept

Toyota AE86 BEV Concept

Toyota AE86 BEV Concept





Etiquetas: , , ,