Ford Mustang GT3, el Pony Car de Ford está más vivo que nunca - Monkey Motor



14/4/23

2023-04-14T11:30:00Z

Ford Mustang GT3, el Pony Car de Ford está más vivo que nunca

Ford Mustang GT3

 Hace un par de semanas, les conté que tanto Dodge como Chevrolet anunciaron el fin de sus Pony Car con motores a combustión. Las nuevas generaciones de los Dodge Challenger y Chevrolet Camaro serán 100% eléctricas y poco tendrán que ver con la esencia de un Pony Car. Pero Ford está lejos de imitarlas, hace unos meses presentó a la nueva generación del Ford Mustang y ahora, mostró las primeras fotos y videos oficiales del nuevo Ford Mustang GT3.

 El nuevo Ford Mustang GT3 es un desarrollo de Ford Performance junto con M-Sport y Multimatic Motorsports. Esta versión para la categoría GT mantendrá el motor Coyote V8, pero su cilindrada pasará de los 5.0 litros a los 5.4 litros. El motor se mantiene atmosférico, sin ayudas eléctricas y entrega una potencia superior a los 600 CV.


 El Ford Mustang GT3 participará en la temporada 2024 del WEC y de IMSA, entre otros campeonatos de GT. Es decir, que con este modelo la firma del óvalo azul participará de las 24 Horas de Le Mans del 2024. El Mustang GT3 le permite a Ford mantenerse dentro de la categoría GT del WEC, luego de retirar al Ford GT de la categoría GTE. El principal rival de este Pony Car será el Porsche 911 GT3.

 Actualmente, Ford Performance está llevando la puesta a punto final del Ford Mustang GT3. Hace unos días, el CEO de Ford, el argentino Jim Farley, compartió en su cuenta de Twitter, un video en donde se puede ver y escuchar como suena el nuevo Ford Mustang GT3 en el circuito de Sebring.


 Desde Monkey Motor celebramos que Ford siga apostando por este tipo de vehículos pasionales y puristas, en lugar de entregarse completamente a las modas del mercado. Dentro de su gama ofrecen un "Pony Car" eléctrico como el Ford Mustang Mach-E pero sin dejar de lado el desarrollo de nuevas versiones y generaciones para el clásico Ford Mustang que tanto amamos.



Ford Mustang GT3

Ford Mustang GT3

Ford Mustang GT3





Etiquetas: , ,