El Chevrolet Camaro también le dice adiós a los motores a combustión - Monkey Motor



23/3/23

2023-03-23T11:30:00Z

El Chevrolet Camaro también le dice adiós a los motores a combustión

Chevrolet Camaro Despedida Motor Combustión

 Tal y como ocurrió con el Dodge Challenger, Chevrolet anunció el fin de los Chevrolet Camaro con motor a combustión. Tal y como ocurrirá con el Pony Car de Dodge, la próxima generación del Chevrolet Camaro será 100% eléctrica. El anuncio se realizó en el marco del anuncio de una nueva versión especial y final del actual Chevrolet Camaro "Six".

 De momento no tenemos mucha información sobre esta última edición del Chevrolet Camaro "Six" que despedirá a los motores de combustión de la familia Camaro. Lo que sabemos es que estará desarrollada sobre la base del ZL1, que estará limitada a muy pocas unidades y que la última unidad saldrá a producción a fin de año. Al final de la nota les comparto los teaser que compartió Chevrolet sobre este modelo.

 Por suerte, a diferencia de lo que ocurrirá con el Dodge Challenger y con el Chevrolet Camaro, Ford seguirá apostando por el Ford Mustang con motor a combustión. No sabemos por cuento tiempo, pero en el corto/mediano plazo la firma del óvalo azul no tiene en sus planes dejar de ofrecer al Pony Car con motor a combustión. De hecho, hace unos meses se presentó la séptima generación del Ford Mustang a nivel global, la cual mantiene el clásico motor V8 en todo su esplendor.


 Recordemos, que Ford ya ofrece un Ford Mustang eléctrico, el Ford Mustang Mach-E. Lo interesante de este modelo, es que llegó para complementar la oferta de la marca, pero no para reemplazar al clásico Pony Car por excelencia.


 Lamentablemente, por cuestiones de costo, escala y emisiones, a Chevrolet y Dodge no les resulta rentable desarrollar una nueva generación de sus Pony Car con motor a combustión y versiones con motorizaciones 100% eléctricas.


Chevrolet Camaro Edicion Coleccionista

Chevrolet Camaro Edicion Coleccionista





Etiquetas: ,