Ford Mustang 2024, la nueva generación mantiene la esencia clásica - Monkey Motor



15/9/22

2022-09-15T11:30:00Z

Ford Mustang 2024, la nueva generación mantiene la esencia clásica

Ford Mustang 2024

 Ford presentó a la nueva generación del Ford Mustang. La séptima generación del pony car de la firma del óvalo azul llega con un diseño más robusto, mucha más tecnología y motores clásicos, nada de electrificación. ¿Llegará el nuevo Ford Mustang a la Argentina?

 El nuevo Ford Mustang se ofrecerá con los mismos motores que se ofrecía la generación anterior. Hablamos del motor cuatro cilindros en línea, 2.3 litros, 16 válvulas, EcoBoost (turbo) que entrega unos 314 CV y un torque máximo de 474 Nm. Y el motor más prestacional es el V8, 5.0 litros, 32 válvulas, atmosférico denominado Coyote que entrega unos 487 CV y un torque máximo de 569 Nm. Estos motores se pueden asociar a una caja manual de seis marchas o a una caja automática de 10 marchas y tracción trasera.

 Las cifras son estimadas y podrían ser un poco superiores, todavía no se oficializaron, ya que falta terminar con las homologaciones. Lo interesante es que Ford sigue manteniendo el esquema clásico de los muscle cars con motor V8 atmosférico, caja manual y tracción trasera.

 La plataforma sobre la cual se desarrolló la nueva generación del Ford Mustang se denomina S650 y es una evolución de la plataforma S550 de la generación anterior. Esto se puede ver en el diseño del modelo, el cual también luce como una evolución del lenguaje de diseño de la generación anterior. A diferencia de lo que pasó con la sexta generación del Mustang, esta nueva no luce un cambio radical comparado con la generación anterior, sino que se aprovecha un diseño que funcionó y se lo logró mejorar.

 Joel Piaskowski, director global de diseño de Ford, definió el diseño de la nueva generación del Ford Mustang con una frase bastante curiosa "Parece un puño en el viento bajando por el camino".

 Como ya es un clásico con los Ford Mustang, el pony car se ofrecerá con carrocería Coupé Fastback y carrocería Convertible. Recordemos, que desde la generación pasada también se ofrece de manera indirecta una carrocería SUV, con el Ford Mustang Mach-E. De momento la nueva generación del modelo eléctrico no se presentó, pero no falta mucho para ello.


 Donde también se puede ver un gran cambio en la nueva generación del Ford Mustang, es en el interior. Dentro del habitáculo, la tecnología dice presente y lo primero que destaca son las dos enormes pantallas que hacen de display y sistema de infoentretenimiento. La pantalla del display es de 12.4" mientras que la del sistema multimedia es de 13.2".

 La nueva generación del Ford Mustang también estrena dos nuevas funciones más que interesantes. En primer lugar tenemos el Electronic Drift Brake que ayuda al conductor a poder derrapar y por otro lado, está el Remote Rev, el cual permite prender y acelerar el motor en vacío a la distancia, sólo con apretar un botón de desde la llave.

 El Ford Mustang de séptima generación se ofrece con un paquete Performance, el cual está disponible para cualquiera de los dos motores y agrega un kit de carrocería más agresivo, radiador y ventilador de refrigeración más grandes, salidas de escape dobles laterales, frenos Brembo delanteros con pinzas de seis pistones y frenos traseros con pinzas de cuatro pistones, diferencial Torsen de desplazamiento limitado, barras estabilizadoras más gruesas, neumáticos Pirelli P Zero PZ4, butacas Recaro y amortiguadores MagneRide adaptativos.

 Ahora bien, ¿llegará el nuevo Ford Mustang a la Argentina? De momento Ford Argentina no lo comunicó, pero tengamos en cuenta que la generación actual sí se ofrece en nuestro país, tanto en la versión GT como en la Mach 1. Con esto en mente y teniendo en cuenta que el nivel de ventas fue realmente muy bueno, seguramente la nueva generación también termine llegando a nuestro país.



 La venta del nuevo Ford Mustang en Estados Unidos comenzará a mediados de 2023 y luego se va a ir lanzando en el resto de los mercados. El precio de partida en el país del norte rondará los 29,000 dólares.

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Interior Ford Mustang 2024

Interior Ford Mustang 2024





Etiquetas: ,