Los autos deportivos y JDM abandonados en la zona prohibida de Fukushima (Video) - Monkey Motor



8/2/23

2023-02-08T12:41:00Z

Los autos deportivos y JDM abandonados en la zona prohibida de Fukushima (Video)

Autos deportivos y JDM abandonados en Fukushima

 Como recordarán, en marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0 en el Océano Pacífico provocó un enorme tsunami que arrasó la costa de Japón y colapsó el sistema de refrigeración y seguridad de la central nuclear de Fukushima 1. Ahora, el Youtuber Bob Thissen del canal Exploring the Unbeaten Path, recorrió la zona "prohibida" de Fukushima, para conocer qué pasó con todos los vehículos que debieron ser abandonados.

 El desastre originado por el terremoto y el posterior tsunami que golpeó Japón en 2011, fue uno de lo peores desastres naturales de los que se tengan registros. Como consecuencia de este desastre natural, también colapsó la central nuclear de Fukushima 1, provocando que algunos de sus reactores operativos se fundieran y liverasen una cantidad más que considerable de radiación a la atmósfera. Es por eso, que más de 160,000 personas debieron ser evacuadas en un radio de 30 km de la central nuclear.

 Estas personas debieron dejar todas sus pertenencias atrás, inclidos sus automóviles, motocicletas, camiones, etc. El video que les dejamos al final de la nota del canal de Youtube Exploring the Unbeaten Path nos muestra como pasan sus días estos automóviles y podemos ver, que hay autos bastantes raros y codiciados entre las calles de esta zona de Fukushima, los cuales lamentablemente ya no podrán volver a ser utilizados como consecuencia de los niveles de radiación a los que están expuestos.

 Entre los modelos que aparecen el el video, destacan el Nissan Skyline GT-R R32, el Mitsubishi Lancer Evo VII GSR, varios Subaru Impreza WRX y STi de distintas generaciones, un Nissan 300ZX, un Honda S2000, varios Nissan PAO, un Porsche 911 Carrera 964, un Chevrolet Impala SS de 1962 y hasta una Ford Excursion de la década de los 90, entre otras rarezas.

 Todos estos autos están abandonados, ya sea en estacionamientos públicos, privados, en medio de los campos y se puede ver como la naturaleza se los va tragando con sus ramas y arbustos. Este video, nos recuerda al cementerio de Rassokha, en Chernobyl, aunque la diferencia es que acá en Japón no hay grandes vehículos militares, sino que podemos ver varios autos deportivos y JDM que cualquier fanático de los motores desearía tener en su garage y darle una nueva vida.


 Acá abajo les dejo el video de los autos deportivos y JDM abandonados en la zona de exclusión de Fukushima del canal Exploring the Unbeaten Path.







Etiquetas: ,