BMW M3 CS 2023, la versión más prestacional del nuevo M3 - Monkey Motor



27/1/23

2023-01-27T11:00:00Z

BMW M3 CS 2023, la versión más prestacional del nuevo M3

BMW M3 CS

 BMW presentó al nuevo BMW M3 CS. La nueva generación del M3 ahora cuenta con versión CS, siglas que hacen alusión a "Competition Sport". Si ya el BMW M3 Competition es un sedán de temer, esta variante CS sube a un nuevo nivel de deportividad y exclusividad. En esta nota te voy a contar todos los detalles de este nuevo modelo.

 El motor del BMW M3 CS es un seis cilindros en línea, 3.0 litros, M TwinPower Turbo que entrega unos 550 CV y un torque máximo de 650 Nm. En esta nueva variante el bloque S58 entrega unos 40 CV extra que en el BMW M3 Competition gracias a la revisión del turbocompresor, el cual cuenta con una mayor presión (2.1 bares contra los 1.7 bares de antes) y además, se realizaron ajustes en la ECU.

 El motor está asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas y tracción total M xDrive. La tracción puede utilizarse en versión 4WD normal, en versión 4WD Sport, la cual dirige más torque a las ruedas traseras o en versión 2WD, la cual permite desconectar por completo el eje delantero y control dinámico de estabilidad para convertir al auto en un tracción trasera puro.

 En cuanto a las prestaciones, el nuevo BMW M3 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos (la versión M3 Competition lo completa en 3.9 s), de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos (la versión M3 Competition lo completa en 12.5 s) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h (la versión M3 Competition está limitada a 290 km/h).


 A nivel chasis, el nuevo BMW M3 CS cuenta con una puesta a punto específica, cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable, sistema de frenos M Compound con pinzas en color rojo o negro y de manera opcional, se pueden pedir los frenos carbonocerámicos M con pinza en color oro mate o rojo.

 A nivel exterior, el BMW M3 CS cuenta con el techo, capó, splitter delantero, entradas de aire delanteras, carcasas de los retrovisores exteriores, difusor y alerón trasero fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono. Además, cuenta con un silenciador trasero de titanio que permite reducir el peso en poco más de 4 kg.

 Por su parte, el nuevo BMW M3 CS luce una consola central, levas de cambio del volante y molduras interiores fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono, asientos deportivos M de fibra de carbono tapizados en cuero Merino, dos asientos traseros, paneles de las puertas tapizados en cuero negro, cinturones de seguridad M, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción "M3 CS" y volante M forrado en Alcántara. El auto también cuenta con el sistema operativo BMW ID 8, display digital con pantalla curva de 12.3", sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14.9".


 El nuevo BMW M3 CS se fabricará de manera limitada en la fábrica del Grupo BMW ubicada en Múnich, a partir de marzo de 2023. De momento no se informó cuántas unidades se fabricarán.

BMW M3 CS

BMW M3 CS

BMW M3 CS

BMW M3 CS

Interior BMW M3 CS

Interior BMW M3 CS





Etiquetas: ,