BMW M3 Competition Touring, el M3 familiar ya es una realidad - Monkey Motor



22/6/22

2022-06-22T11:30:00Z

BMW M3 Competition Touring, el M3 familiar ya es una realidad

BMW M3 Competition Touring

 Como parte de los festejos por los 50 años de BMW M, la marca nos cumplió el sueño a muchos, presentó al nuevo BMW M3 Competition Touring. El familiar más picante del condado llega con más de 500 CV y tracción integral desconectable. Esta es la primera vez que un BMW M3 o BMW M4 de producción se ofrece con carrocería familiar, la generación E46 del M3 había coqueteado con la posibilidad de ofrecer un modelo familiar, pero nunca llegó a producción.

 El nuevo BMW M3 Competition Touring equipa un motor naftero, seis cilindros en línea, 3.0 litros, TwinPower Turbo que entrega unos 510 CV y un torque máximo de 650 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas y tracción integral M xDrive.

 Como no podía ser de otra manera, las prestaciones del BMW M3 Competition Touring son una locura. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12.9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. Con el paquete M Driver ́s Package, la velocidad máxima asciende hasta los 280 km/h.

 La mala noticia del BMW M3 Competition Touring es que no se ofrecerá con caja manual ni con tracción trasera. Lo bueno, es que la tracción integral cuenta con la opción de ser desconectada y ofrecer un modo 2WD con diez niveles distintos de intervención para el control de tracción. Con el modo 2WD el auto se transforma en un tracción trasera puro.

 Los ingenieros de BMW buscaron un equilibrio perfecto entre deportividad y confort de marcha. El BMW M3 Competition Touring tiene las prestaciones de un verdadero deportivo, mientras que también puede ser usado tanto para el día a día como para viajes largos en ruta.

 El chasis del BMW M3 Competition Touring cuenta con elementos de refuerzo para el chasis, para ofrecer una rigidez torsional de la estructura del chasis a la altura del modelo. La suspensión es adaptativa M de serie y los amortiguadores son controlados electrónicamente. Además, el sistema de dirección está firmado por M, los frenos son los M Compound de serie o carbocerámicos de manera opcional y las llantas son de 19" para el eje delantero y de 20" para el eje trasero.

 En el interior del BMW M3 Competition Touring podemos ver una pantalla curvada BMW Curved Display que consta de una pantalla de 12.3" para el display y otra de 14.9" para el sistema de infoentretenimiento, sistema BMW Head-Up Display y asientos M Sport con calefacción e iluminan para el logotipo M3 de los reposacabezas. De manera opcional, se puede optar por unos baquet M fabricados en fibra de carbono.

 Otros detalles interesantes del BMW M3 Competition Touring es que el baúl cuenta con una capacidad de carga de 500 litros, ampliable a 1,510 litros y que se podrá optar por un paquete exterior M con piezas aerodinámicas en acabado de fibra de carbono.

 Por último, las primeras unidades del BMW M3 Competition Touring comenzarán a fabricarse a fines del 2022, en la fábrica de Múnich. De momento BMW Argentina no comunicó si comercializará este modelo o no, pero de momento tampoco comercializa las otras versiones del BMW M3 o BMW M4.

BMW M3 Competition Touring

BMW M3 Competition Touring

BMW M3 Competition Touring

BMW M3 Competition Touring

BMW M3 Competition Touring

Interior BMW M3 Competition Touring





Etiquetas: ,