Afeela Prototype, el primer modelo de la marca de Sony Honda Mobility - Monkey Motor



12/1/23

2023-01-12T11:00:00Z

Afeela Prototype, el primer modelo de la marca de Sony Honda Mobility

Afeela Prototype

 Después de muchas idas y vueltas, finalmente Sony y Honda presentaron a su nueva marca de autos eléctricos, la cual se llamará Afeela. En el marco del CES 2023, esta nueva marca fundada por un acuerdo entre Sony y Honda, presentó a su primer prototipo, el Afeela Prototype. Este modelo contará con un alto nivel de tecnología y se espera que se entreguen a los primeros clientes recién en 2026.

 Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility (el Grupo formado por ambas marcas, dueño de Afeela) declaró "Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva en la que las personas sientan la sensación de una movilidad interactiva y en la que la movilidad pueda detectar y comprender a las personas y a la sociedad mediante la utilización de tecnologías de detección e inteligencia artificial".

 El Afeela Prototype cuenta con 14 cámaras exteriores, 38 sensores y un sistema de Inteligencia Artificial, con las cuales el modelo será capaz de detectar y comprender a las personas que lo rodean. Además, un dato de color es que el logotipo frontal de Afeela, aparece en una pantalla multimedia ubicada en la "parrilla" frontal donde cualquier persona puede interactuar con la misma y ver información de interés, como el tiempo o el estado de carga del auto, por ejemplo.

 Las medidas del Afeela Prototype son 4.89 metros de largo, 1.90 m de ancho, 1.46 m de alto y la distancia entre ejes es de 3 m. Para ponerlo en contexto, estas medidas son unos 5 cm más corto de largo que un Mercedes EQE y casi 5 cm más largo que un Hyundai Ioniq 6.



 El interior del Afeela Prototype cuenta con un volante tipo aviación, un tablero compuesto por varias pantallas que van de punta a punta y hacen las veces de tablero digital, sistema multimedia 8desarrollado por Epic Games) y espejos retrovisores. Además, la plazas traseras cuentan con dos pantallas en el respaldo de los asientos delanteros, el software del auto corre por cuenta de Qualcomm, incluido el llamado Snapdragon Digital Chassis, toda la interfaz gráfica es obra de Unreal Engine y el interior también cuenta con varias cámaras y sensores.

 El Afeela Prototype de producción se podrá reservar a partir de mediados de 2025, pero las primeras unidades comenzarán a entregarse a principios de 2026. En principio, el modelo de producción se fabricará en una de las fábricas que Honda tiene en Estados Unidos, por lo que serán los clientes de aquel país quienes reciban los primeros modelos.

Afeela Prototype

Afeela Prototype

Afeela Prototype

Afeela Prototype

Interior Afeela Prototype

Interior Afeela Prototype





Etiquetas: , , , ,