Bugatti Chiron Profilée, el nuevo one off de la firma francesa será subastado - Monkey Motor



27/12/22

2022-12-27T11:30:00Z

Bugatti Chiron Profilée, el nuevo one off de la firma francesa será subastado

Bugatti Chiron Profilée

 Bugatti presentó un nuevo one off fabricado sobre la base del Bugatti Chiron, el Bugatti Chiron Profilée. La particularidad de este modelo, no es sólo su diseño, sino que además se trata de la unidad número 501 que se fabricó del Chiron. Si bien se había anunciado que el modelo estaría limitado a 500 unidades, parece ser que Bugatti no se quería perder la oportunidad de vender una unidad extra de su deportivo.

 El Bugatti Chiron Profilée se presenta como un Bugatti Chiron Pur Sport, pero con un diseño más elegante y no tan radical. La venta de este modelo se llevará a cabo en una subasta que llevará a cabo la empresa RM Shotheby’s en Paris, el próximo 1 de febrero de 2023.

 El motor del Bugatti Chiron Profilée es el conocido W16, 8.0 litros, cuatriturbo que en esta versión entrega unos 1,500 CV y un torque máximo de 1,600 Nm a 6,900 rpm. La transmisión es la misma que la del Pur Sport, con relaciones un 15% más cortas que en los Chiron tradicionales.

 En cuanto a sus prestaciones, el Bugatti Chiron Profilée acelera de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, de 0 a 200 km/h en 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h. La velocidad máxima de este nuevo modelo es superior a la del Bugatti Chiron Pur Sport, modelo en el cual estaba limitada electrónicamente en 350 km/h.

 En lo que respecta al chasis, el Bugatti Chiron Profilée cuenta con una puesta a punto específica, con muelles de la suspensión un 10% más firmes y ángulo de inclinación de las ruedas específico para ambos ejes.


 El exterior del Bugatti Chiron Profilée se distingue por el alerón trasero más discreto estilo cola de pato con una sección hueca en el medio, carrocería en color Argent Atlantique (color que no se uso en ningún otro Chiron), elementos aerodinámicos en fibra de carbono a la vista en color Blue Royal Carbon, llantas específicas, parrilla frontal de mayor tamaño y entradas de aire delanteras de mayor tamaño.

 Si bien el precio de este Bugatti Chiron Profilée todavía no se conoce porque será subastado, se espera que alcance un precio superior a los 5 millones de euros.






Etiquetas: , ,