El Alfa Romeo 33 Stradale vuelve a la vida de la mano de MAT - Monkey Motor



12/10/22

2022-10-12T11:00:00Z

El Alfa Romeo 33 Stradale vuelve a la vida de la mano de MAT

MAT Alfa Romeo 33 Stradale

 Hace unos años, la empresa italiana MAT (Manifattura Automobili Torino) presentó al MAT New Stratos. Este modelo se presentó como el sucesor del mítico Lancia Stratos que supo brillar en el Rally Mundial. Ahora, esta firma de Torino presentó a su nuevo modelo, el cual es una reedición del mítico Alfa Romeo 33 Stradale.

 Además de fabricar al MAT New Stratos, Manifattura Automobili Torino también estuvo involucrada en la creación del Glickenhaus SCG003, el impresionante Aspark Owl y el Jannarelly Design-1 que pronto llegará a producción. Pero al igual que como sucedió con la reedición del Stratos, esta reedición del Alfa Romeo 33 Stradale será desarrollado íntegramente por MAT.


 El Alfa Romeo 33 Stradale fabricado por MAT será el primer modelo de la marca en pertenecer a la nueva gama de modelos "Jewlery". Esta gama de modelos promete estar integrada por "joyas" icónicas de la industria automotriz y este primer modelo no defrauda.

 MAT utilizó los bocetos originales de Franco Scaglione para desarrollar a este nuevo Alfa Romeo 33 Stradale. Ahora bien, desde la marca de Torino comunicaron que todos los aspectos del auto fueron optimizados gracias a la implementación de tecnologías modernas. Esto da como resultado un chasis fabricado a medida para esta reedición y una carrocería fabricada de manera artesanal con paneles de aluminio.

 El motor que dará vida al Alfa Romeo 33 Stradale fabricado por MAT será un V8, 2.6 litros DOHC con carburadores que entrega unos 240 CV, en lugar del motor V8, 2.0 litros original que daba vida al Alfa Romeo 33 Stradale de competición y entregaba 230 CV. Las prestaciones del motor de momento no fueron informadas.

 Manifattura Automobili Torino tampoco informó cuantas unidades se fabricarán del Alfa Romeo 33 Stradale. Lo que sí sabemos, es que el precio de cada una de ellas rondará los 1.5 millones de euros.


MAT Alfa Romeo 33 Stradale

MAT Alfa Romeo 33 Stradale

MAT Alfa Romeo 33 Stradale

MAT Alfa Romeo 33 Stradale





Etiquetas: , ,