Así suena el motor V8 del MAT New Stratos, el sucesor del Lancia Stratos (video) - Monkey Motor



31/10/18

2024-01-13T15:38:34Z

Así suena el motor V8 del MAT New Stratos, el sucesor del Lancia Stratos (video)

MAT New Stratos video

 En Febrero del 2018, te conté que la firma Manifattura Automobili Torino, o MAT, había presentado al MAT New Stratos. Este modelo busca ser el sucesor del mítico Lancia Stratos diseñado por Bertone, que supo brillar en lo que para muchos fue la época dorada del Rally mundial. Hasta ahora, no teníamos un video en donde pudiésemos escuchar como suena este New Stratos, pero eso cambio y acá les traiga un video espectacular.

 Antes de dejarles el video, quiero recordales algunos detalles del MAT New Statos. Lo primero y quizás lo más importante que debo mencionar es que de este auto sólo se producirán unas 25 unidades, para las cuales se tienen que "sacrificar" 25 Ferrari F430 Scuderia, ya que el New Stratos está desarrollado sobre la base de ese modelo. Otro detalle a destacar es que el MAT New Stratos fue diseñado por Pininfarina, de ahí que las lineas del auto sean tan puras y hermosas.

 El motor del MAT New Stratos, es el 4.3 litros, V8, atmosférico de la Ferrari F430 Scuderia, pero gracias a una serie de mejoras entrega 540 CV a 8.200 rpm y un torque máximo de 519 Nm a 3.750 rpm. En MAT también anuncian que de manera opcional se puede optar por una potenciación más bruta para exprimir unos 600 CV del motor. Recordemos que el Lancia Stratos original equipaba el motor 2.5 litros, V6, atmosférico de la Ferrari Dino, el cual entregaba una potencia de 190 CV.

 El chasis de las Ferrari F430 Scuderia que se sacrificarán para dar vida al MAT New Stratos, fue modificado para lograr una mejor rendimiento en el nuevo conjunto, por ejemplo, la distancia entre ejes se acortó unos 20 mm. El peso fnal del conjunto es de 1.247 kg, lo que posibilita al auto obtener unas muy excelentes prestaciones.

 Créanme que cuando les digo excelentes, son excelentes, el MAT New Stratos promete una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Sin dudas estamos ante un verdadero superauto cuya aceleración dejaría en ridículo a más de uno.

 Un detalles interesante que podrán ver en el video que les dejo a continuación es que del escape del MAT New Stratos salen unas pequeñas llamas azules, como si de un dragón escupe fuego se tratase.

 Bueno, ahora sí, acá les dejo el video en donde podrán escuchar como suena el MAT New Stratos, un coche cuyo precio ronda los 500.000 euros, sin contar el costo de la Ferrari F430 Scuderia.







Etiquetas: , ,