Renault Argentina lanzará a la venta tres autos eléctricos en 2023 - Monkey Motor



7/9/22

2022-09-07T11:00:00Z

Renault Argentina lanzará a la venta tres autos eléctricos en 2023

Renault E-Tech Argentina

 Desde Brasil, Renault presentó su plan estratégico de movilidad eléctrica para América Latina y de paso, se confirmaron los próximos autos eléctricos que la firma lanzará a la venta en Argentina. La gama E-Tech de Renault, la gama de productos eléctricos, estará conformada en la región por los Renault Mégane E-Tech, Renault Kwid E-Tech, Renault Kangoo E-Tech y Renault Master E-Tech. Tres de estos cuatro modelos llegarán a la Argentina.

 Actualmente, la gama de productos eléctricos de Renault Argentina está compuesta únicamente por el Renault Kangoo Z.E.. Pero en los próximos meses, la firma del rombo comenzará a vender en nuestro país a los Renault Mégane E-Tech, Renault Kwid  E-Tech y la nueva generación del Renault Kangoo E-Tech. La Renault Master no se comercializará en nuestro país, pero sí en Brasil y otros países de la región.

 Si bien cuando el Renault Kwid E-Tech se presentó en Brasil y comenzó su preventa, la filial local no veía rentable la comercialización de este modelo en nustro país, algo paso durante estos meses que se repensó su lanzamiento. Quizás, la intención de la marca sea resignar un poco de rentabilidad, para posicionarse en un segmento que a la corta o a la larga, va a terminar de explotar en nuestro país.

 El Renault Kwid E-Tech equipa un motor eléctrico que entrega unos 64 CV y un torque máximo de 113 Nm. La batería que alimenta el motor eléctrico cuenta con una baterías de litio con capacidad de 26.8 kWh. En cuanto a sus prestaciones, el auto acelera de 0 a 50 km/h en 4.1 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada en 130 km/h y cuenta con una autonomía de 298 km para el uso urbano. El peso del auto es de unos 977 kg.


 El Renault Mégane E-Tech es el primer modelo de Renault que se desarrolló desde cero como un vehículo eléctrico, bajo la plataforma CMF-EV. Si bien en Europa se ofrece con varias mecánicas, en el evento para nuestra región se hablo de manera específica de la versión tope de gama que equipa una mecánica eléctrica que entrega unos 220 CV y un torque máximo de 300 Nm. En cuanto a las prestaciones, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y cuenta con una autonomía de 450 km. Además, con el cargador DC rápido es posible cargar el equivalente a 100 km en tan solo ocho minutos.


 Por último, la nueva generación de la Renault Kangoo E-Tech está desarrollada sobre la plataforma CMF-EV y cuenta con un nuevo sistema de apertura de puerta lateral Open Sesame desarrollado por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Este modelo cuenta con una capacidad de carga de hasta 4.9m³ y 800 kg y el motor eléctrico entrega unos 120 CV y su batería permite una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

 Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault America Latina, comentó "La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica".

 El lanzamiento para Argentina de los Renault Kwid E-Tech y Renault Mégane E-Tech está pautado para el primer semestre del 2023, mientras que el lanzamiento del Renault Kangoo E-Tech está pautado para el segundo semestre del 2023. Como siempre, el precio y el equipamiento de cada modelo se informará al momento de su lanzamiento en el país.

Renault Mégane E-Tech

Renault Kwid E-Tech

Renault Kangoo E-Tech

Renault Mégane E-Tech





Etiquetas: , , , ,