Renault Mégane E-Tech Electric, el nuevo modelo 100% eléctrico de la firma del Rombo - Monkey Motor



10/9/21

2021-09-10T11:30:00Z

Renault Mégane E-Tech Electric, el nuevo modelo 100% eléctrico de la firma del Rombo

Renault Mégane E-Tech Electric

 Renault presentó al nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, la versión 100% eléctrica del ya clásico Mégane. Este nuevo modelo de la firma francesa había sido presentado hace unos meses en forma de concept car, pero ahora ya se presentó la versión definitiva de producción y mantiene el diseño tipo crossover, con medidas algo más cortas que las del Renault Captur.

 El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric llegará a Europa para competir de manera directa con el Volkswagen ID.3. El auto se fabricará en Francia y si bien por el momento tiene proyectado comercializarse sólo en Europa, Renault Argentina se sumo al anunció oficial y divulgación de este nuevo modelo, por lo que podría pensarse que aunque sea está en la mente de la marca el poder traer en un futuro el modelo al país.


 La plataforma sobre la cual se desarrolló el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric es nueva y se denomina CMF-EV. Esta plataforma fue desarrollada para vehículos eléctricos y concentra tanto al motor como a la batería en la parte inferior del piso de la plataforma.

 Las medidas del Renault Mégane E-Tech Electric son 4.21 metros de largo, 1.78 m de ancho, 1.5 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.68 m. La capacidad de carga del baúl es de 440 litros y el auto es capaz de remolcar un remolque con frenos de hasta 990 kg.

 A nivel mecánico, el Renault Mégane E-Tech Electric se ofrecerá con tres configuraciones de potencia y capacidad de carga útil de la batería. La versión acceso de gama cuenta con 130 CV extraidos de su motor eléctrico y una batería de iones de litio con tecnología NMC de 40 kWh, la cual ofrece una autonomía máxima de 300 km (ciclo WLTP). Luego se ofrecerá una versión para trabajo (orientado a flotas de empresas) que contará con 130 CV y una batería de 60 kWh que ofrece un máximo de 470 km de autonomía (ciclo WLTP).

 La versión tope de gama del Renault Mégane E-Tech Electric contará con 218 CV y la batería de 60 kWh, que le permitiría contar con una autonomía máxima de 400 km (ciclo WLTP). Además, se comunicó que esta versión cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

 Los tiempos de carga para la batería del Renault Mégane E-Tech Electric dependerán de la versión, pero desde Renault comunicaron que se podrían recuperar 160 km de autonomía para uso urbano con 1 hora de carga en un punto de recarga de 22 kW y hasta 300 km de autonomía (ciclo WLTP) con 30 minutos de carga en un punto de recarga rápida de 130 kW.

 El interior del Renault Mégane E-Tech Electric estrena un nuevo lenguaje de diseño. Y entre el equipamiento tecnológico destacan las dos pantallas colocadas en L invertida, una pantalla táctil central de 12" para manejar el sistema de infoentretenimiento y otra pantalla digital de 12.3" para el cuadro de instrumentos. El auto también cuenta con asistente por voz de Google.

 El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric cuenta con acceso a la batería para bomberos, para ayudar a los equipos de emergencia a apagar la batería en caso de que esta se prenda fuego. Este sistema fue desarrollado en conjunto con el cuerpo de bomberos y desde Renault informaron que permite contener las llamas en 5 minutos contra las 2 horas que tomaría hacerlo sin este sistema.

 La comercialización del Renault Mégane E-Tech Electric en Europa comenzará durante los primeros meses del 2022. El precio en ese mercado rondará entre los 30,000 y los 34,000 euros.

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric

Interior Renault Mégane E-Tech Electric

Renault Mégane E-Tech Electric





Etiquetas: , ,