El Renault Kwid eléctrico se presentó en Brasil, ¿llegará a la Argentina? - Monkey Motor



19/4/22

2022-04-19T11:00:00Z

El Renault Kwid eléctrico se presentó en Brasil, ¿llegará a la Argentina?

Renault Kwid E-Tech electrico

 Renault presentó en Brasil al Renault Kwid E-Tech. Esta nueva versión del modelo urbano de la firma francesa es 100% eléctrica, está desarrollada sobre el último restyling del modelo y a Brasil llegará importado de China. El auto ya se puede reservar en Brasil y sus primeras entregas están proyectadas para agosto de 2022. ¿El Renault Kwid eléctrico llegará a la Argentina?

 El Renault Kwid E-Tech equipa un motor eléctrico que entrega unos 64 CV y está asociado a una batería de iones de litio de 27 kWh. En cuanto a sus prestaciones, el auto puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4.1 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada en 130 km/h y cuenta con una autonomía declarada de 265 km para un uso combinado entre ciudad y ruta y de casi 300 km usando al auto sólo en la ciudad.

 En cuanto a la capacidad de recarga del Renault Kwid E-Tech, utilizando una toma doméstica convencional, se puede recuperar hasta unos 190 km de autonomía en 9 horas. Ahora bien, utilizando un cargador rápido Wallbox de corriente alterna, se puede recargar del 15% al 80% en menos de 40 minutos.

 A nivel equipamiento, el Renault Kwid E-Tech que se venderá en Brasil cuenta con seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 7" con Android Auto y Carplay, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, computadora de a bordo, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado, entre otras cosas.

 Por último, vale la pena mencionar que el Renault Kwid E-Tech tiene un peso de 977 kg y su baúl tiene una capacidad de carga de unos 290 litros.

 El precio en Brasil para el Renault Kwid E-Tech es de unos 142.900 reales o unos 3.424.502 pesos al tipo de cambio del día en que se escribió la nota. Eso sí, las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir del mes de agosto.

 ¿El Renault Kwid eléctrico llegará a la Argentina? Por el momento la marca del rombo no tiene la intención de comercializar este modelo en nuestro país. No lo ven rentable. De todas maneras, Renault Argentina tiene preparados un par de lanzamientos interesantes para los próximos meses.

Renault Kwid E-Tech electrico

Renault Kwid E-Tech electrico

Interior Renault Kwid E-Tech electrico





Etiquetas: , ,