Maserati GranTurismo Folgore, la nueva generación del GT tendrá versión 100% eléctrica - Monkey Motor



5/9/22

2022-09-05T11:30:00Z

Maserati GranTurismo Folgore, la nueva generación del GT tendrá versión 100% eléctrica

Maserati GranTurismo Folgore

 Maserati compartió las primeras fotos oficiales de la nueva generación de la Maserati GranTurismo y también, confirmó que tendrá una versión 100% eléctrica. La nueva generación del GT de la firma del tridente se despoja del motor V8 para equipar un motor V6 o una mecánica 100% eléctrica, en la versión Folgore.

 La nueva generación de la Maserati GranTurismo seguirá siendo un rival directo para el Porsche 911, pero también, contará con una versión 100% eléctrica para rivalizar con el Porsche Taycan Turbo S. Las versiones con motor a combustión equiparán un V6 derivado del motor Nettuno que equipa la Maserati MC20.


 Por su parte, la Maserati GranTurismo Folgore equipará una mecánica 100% eléctrica asociada a una batería de 105 kWh. Sobre las prestaciones, sólo se confirmó que esta versión acelerará de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h. La autonomía del modelo no se difundió, pero sí se comunicó que gracias al sistema de recarga ultra rápido se podrá recargar el equivalente a 100 km en cinco minutos.

 La nueva generación de la Maserati GranTurismo sigue en período de pruebas tanto en circuito como en las calles, para probar al auto en condiciones extremas. Estas ya son las pruebas finales, para terminar la puesta a punto del modelo.

 La Maserati GranTurismo se presentará de manera oficial a principios de 2023. La Maserati GranTurismo Folgore se comercializará antes que la Maserati Grecale Folgore, por lo que el GranTurismo será el primer modelo 100% eléctrico que comercializará la firma del tridente.


Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore





Etiquetas: ,