Maserati Grecale, la nueva SUV italiana que contará con versión 100% eléctrica y llegará a la Argentina - Monkey Motor



25/3/22

2022-03-25T11:30:00Z

Maserati Grecale, la nueva SUV italiana que contará con versión 100% eléctrica y llegará a la Argentina

Maserati Grecale Trofeo

 Maserati presentó a su nueva SUV la Maserati Grecale. Motivado por el éxito de la Maserati Levante, la firma italiana del tridente decidió desarrollar una nueva SUV que se posiciona por debajo de la Levante y que competirá con los BMW X3, Porsche Macan y Mercedes GLC (en todo el rango de versiones). Además, esta SUV contará con una versión 100% eléctrica.

 La oferta de motores del nuevo Maserati Grecale es bastante amplia. La versión de entrada se denomina GT y equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo asociado a un sistema microhíbrido que en conjunto entregan unos 300 CV. A esta versión le sigue la variante Modena, que cuenta con el mismo sistema motor microhíbrido pero entrega 330 CV. La versión tope de gama, se denomina Trofeo y equipa el motor Nettuno V6, 3.0 litros de la Maserati MC20 que entrega unos 530 CV y un torque máximo de 620 Nm. Todas estas versiones cuentan con una caja de cambio automática de ocho marchas con convertidor de par y tracción a las cuatro ruedas.


 En cuanto a sus prestaciones, la Maserati Grecale Trofeo acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

 Además, en un futuro se sumará a esa oferta de versiones, la Maserati Grecale Folgore. Esta versión equipará una motorización 100% eléctrica que utilizará tecnología de 400 V y una batería de 105 kWh. Sobre esta versión eléctrica, sólo sabemos que contará con 800 Nm y que su autonomía superará los 500 km.

 Las medidas del Maserati Grecale son 4.840 mm de largo, 2.163 mm de ancho, 1.670 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.901 mm y el ancho de vía trasera es de 1.948 mm. La variante Trofeo es unos 34 mm más ancha en la vía trasera que el resto de las versiones.

 Como ya es costumbre con Maserati desde 1963, el nombre del Maserati Grecale proviene de un viento famoso. En este caso, Grecale es una palabra griega que deriva de Grecal, un que sopla del noreste en las regiones mediterráneas.

 El lenguaje de diseño del Maserati Grecale mantiene los cinco principios por lo que se rigen los nuevos modelos de la marca, desde el Maserati MC20. Estos principios son: atemporalidad visual, ser un modelo único por su diseño, equilibrio entre opuestos, colores y ser innovador por naturaleza.

 El equipamiento del Maserati Grecale cuenta con una pantalla central de 12.3", un panel de mandos con una pantalla de 8.8" y las plazas traseras también cuentan con una pantalla táctil para utilizar el aire acondicionado, reloj digital que cuenta con varias funciones y funciona con comando de voz, sistema de sonido Sonus Faber con hasta 21 altavoces y sonido 3D con una potencia de hasta 1000 W y múltiples ayudas a la conducción.

 El Maserati Grecale en sus versiones con motor a combustión, también cuenta con cuatro modos de conducción distintos. Estos modos son el Confort (pensado para el uso cotidiano), GT (orientado a la eficiencia pero con una respuesta del acelerador más directa), Sport (pensada para un uso deportivo) y Off Road (pensada para un uso fuera de carretera). La versión Trofeo, también contará con un modo de conducción extra denominado Corsa (es el modo más extremo y deportivo de todos).

 El Maserati Grecale se fabrica en la planta italiana de Cassino y lo más seguro es que lleguen algunas unidades a la Argentina. El precio de los Maserati Grecale no se confirmó, pero debería ser más bajo que el de la Maserati Levante, la cual en Europa tiene un precio de partida de casi 94.000 euros.


Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Trofeo

Interior Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Folgore
Maserati Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica





Etiquetas: ,