Ford Mustang Dark Horse, la versión más radical del nuevo pony car - Monkey Motor



19/9/22

2022-09-19T11:30:00Z

Ford Mustang Dark Horse, la versión más radical del nuevo pony car

Ford Mustang Dark Horse

 Hace unos días, te mostré que Ford había presentado a la nueva generación del Ford Mustang. Sobre ese auto ya te conté todos sus detalles, pero ahora llega el turno de hablar de la versión especial y más potente (al menos hasta ahora) de esta séptima generación, el Ford Mustang Dark Horse. Además, Ford también confirmó que este modelo contará con versiones GT3, GT4, Nascar y NHRA Factory X de competición.

 El Ford Mustang Dark Horse también ofrecerá dos verisones de competición, denominadas S y R, las cuales prescinden de equipamiento en pos de reducir el peso. El desarrollo de estas variantes Dark Horse llevó más de tres años. El motor de los Ford Mustang Dark Horse es el Coyote, V8, 5.0 litros, atmosférico que en esta versión entrega unos 500 CV y podrá estar asociado tanto a la caja manual Tremec de seis marchas como a la automática de 10 relaciones y tracción trasera.

 Para que esta mejora en la potencia no afecte la confiabilidad del motor Coyote del Ford Mustang Dark Horse, se mejoró la refrigeración colocando un radiador más grande, ventiladores de mayor diámetro y un enfriador de aceite adicional.


 A nivel chasis, el Ford Mustang Dark Horse cuenta con barras estabilizadoras de mayor tamaño, juego de frenos Brembo con discos de 19" y pinzas de seis pistones y llantas Carbon Revolution de fibra de carbono. El auto mantiene el diferencial trasero Torsen y la suspensión con amortiguadores MgneRide que ya ofrece el Ford Mustang con el paquete Performance.

 A nivel diseño exterior, el Ford Mustang Dark Horse se distingue por el alerón trasero con Gurney Flap, parrilla en negro brillante, entradas de aire de mayor tamaño, difusor trasero más agresivo, emblemas Dark Horse y el color exclusivo de esta versión Blue Embe (aunque se podrá pedir en el resto de los colores ofrecidos en el Mustang).

 El interior del Ford Mustang Dark Horse se distingue por el volante específico recubierto en Alcántara con aro más grueso, tapizado exclusivo e inserciones en metal oscurecido. El equipamiento cuenta con el mismo nivel de tecnología del Ford Mustang convencional, lo cual incluye el display de 12.4", el sistema de infoentretenimiento de 13.2", sistema de sonido B&O, entre otras cosas.

 Los Ford Mustang Dark Horse S y R son versiones exclusivas de competición, que están desarrolladas sobre el Dark Horse. Estas versiones son similares, ambas cuentan con un panl central más sencillo, jaula antivuelco homologada por la FIA, arneses de carreras, volante de competición, limitador de velocidad para entrar en boxes, sistema de visualización de datos y parámetros, alerón trasero ajustable, frenos de competición, amortiguadores Multimac DSSV variables, sistema de escape de competición y de manera opcional, se puede prescindir del asiento de copiloto.

 La diferencia entre el Ford Mustang Dark Horse S y el Ford Mustang Dark Horse R es que el segundo cuenta con un depósito de nafta adicional y llantas Ford Performance Parts. El Dark Horse S está enfocado a clientes que quieran competir en carreras homologadas, mienstras que el Dark Horse R está enfocado a los equipos de competición.

 Con respecto al Ford Mustang GT3, ya se comentó que equipará un motor V8, 5.4 litros desarrollado sobre la base del motor Coyote. Esta versión competirá en Le Mans 2024, lo que marcará el regreso del pony car a dicha competencia luego de 25 años.

 Las otras versiones de competición que tendrá el Ford Mustang son el Ford Mustang GT4, el de Nascar y el de la NHRA Factory X.

Ford Mustang Dark Horse

Ford Mustang Dark Horse

Ford Mustang Dark Horse

Ford Mustang Competición




Etiquetas: , ,




Monkey Motor Store