Chevrolet Equinox EV, el nuevo SUV 100% eléctrico de Chevrolet llegará a la Argentina - Monkey Motor



14/9/22

2022-09-14T11:00:00Z

Chevrolet Equinox EV, el nuevo SUV 100% eléctrico de Chevrolet llegará a la Argentina

Chevrolet Equinox EV

 Chevrolet presentó a la nueva Chevrolet Equinox EV. Esta nueva versión 100% eléctrica de la SUV de la marca americana para el segmento C llega para sumarse a la gama de los nuevos productos eléctricos ofrecidos por Chevrolet, la cual está integrada por la Chevrolet Silverado EV y la Chevrolet Blazer EV.

 La nueva Chevrolet Equinox EV se ofrecerá con dos motorizaciones totalmente eléctricas. La versión entrada de gama contará con tracción delantera y una potencia de 213 CV y un torque máximo de 327 Nm. Por otro lado, las versión más prestacional contará con tracción integral eAWD, 294 CV y un torque máximo de 468 Nm. La autonomía máxima va de los 402 km hasta los 482 km, dependiendo la versión.

 En el comunicado de prensa brindado por la marca, se hace hincapié en que la nueva Chevrolet Equinox EV cuenta con carga de nivel 2 de 11.5 kW (CA) estándar, la cual puede añadir hasta 55 km de autonomía por hora de carga. De manera opcional también se puede contar con carga de nivel 2 de 19.2 kW (CA), la cual puede añadir hasta 82 km de autonomía por hora de carga y la capacidad de carga rápida de hasta 150 kW en DC, que permite añadir aproximadamente 112 km de autonomía en 10 minutos de carga.

 La nueva Chevrolet Equinox EV se desarrolló desde cero como un vehículo eléctrico. La plataforma sobre la cual está desarrollada es la Ultium de GM, la misma que se utiliza para la Chevrolet Silverado EV, la Chevrolet Blazer EV y la Hummer EV. La producción de este nuevo modelo se llevará a cabo en la planta que General Motors tiene en Ramos Arizpe, México.




 A nivel tecnología, la Chevrolet Equinox EV cuenta con una gran cantidad de soluciones. Entre el equipamiento destaca el asistente de estacionamiento trasero, frenado automático para marcha atrás, asiento con alerta de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia en el punto ciego, control de crucero adaptativo, visión envolvente HD, cámara de espejo trasera y Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres de la industria, la cual permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000 km de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

 El equipamiento de la Chevrolet Equinox EV también cuenta con iluminación de entrada, llantas de 19" de serie y llantas de 20" y 21" en las versiones más equipadas, portón trasero automático, techo bicolor y en el interior cuenta con iluminación ambiental personalizada, sistema de infoentretenimiento inteligente con pantalla de 17.7", cuadro de instrumentos digital y asientos calefaccionados tanta para las plazas delanteras como para las traseras.

 La Chevrolet Equinox EV se posicionará como el modelo de la gama EV más accesible. El precio de partida arrancará en los 30.000 dólares. El lanzamiento está proyectado para 2023, aunque para Brasil y la Argentina, el lanzamiento se proyecta para el 2024.

Chevrolet Equinox EV

Interior Chevrolet Equinox EV





Etiquetas: , ,