Chevrolet Blazer EV, la nueva SUV americana 100% eléctrica que se venderá en Argentina - Monkey Motor



27/7/22

2022-07-27T11:30:00Z

Chevrolet Blazer EV, la nueva SUV americana 100% eléctrica que se venderá en Argentina

Chevrolet Blazer EV

 Chevrolet presentó a la nueva Chevrolet Blazer EV. Esta versión 100% eléctrica del SUV de la firma americana llegará a la Argentina y es parte de la nueva oleada de modelos eléctricos con los que Chevrolet planea llegar al año 2035 vendiendo sólo autos eléctricos en todo el mundo.

 La nueva Chevrolet Blazer EV está desarrollada sobre la plataforma Ultium de General Motors, la misma que utiliza la GMC Hummer, Cadillac Lyriq y que en un futuro empleará la Chevrolet Silverado EV.

 La versión Chevrolet Blazer EV SS será la más potente de todas. Esta variante cuenta con dos motores que en conjunto entregan unos 565 CV y un torque máximo de 878 Nm. La tracción gracias a sus dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje es integral. En cuanto a las prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y cuenta con una autonomía de 467 km.

 Además de la versión SS, también se ofrecerán otras versiones más accesibles de la Chevrolet Blazer EV denominadas 1LT, 2LT y RS. La variante entrada de gama, la Chevrolet Blazer EV 1LT cuenta con un único motor en su eje delantero y una autonomía de 398 km. La Chevrolet Blazer EV 2LT cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje y una autonomía de 472 km. Por último, la Chevrolet Blazer EV RS cuenta con dos motores eléctricos y una autonomía de 515 km.

 El exterior de la Chevrolet Blazer EV SS cuenta con una parrilla delantera específica, exterior bitono con el techo en color negro, llantas de 22" e iluminación LED inteligente que se prende cuando el conductor se acerca al auto.

 El equipamiento de la Chevrolet Blazer EV cuenta con asistencia al conductor Super Cruise de GM, que activa la conducción autónoma bajo ciertas situaciones, frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, cámaras para visión de 360º, asistencia de estacionamiento, pantalla táctil de 17.7", display digital de 11", volante achatado, iluminación ambiental y asientos delanteros calefaccionados y ventilados.

 El precio de partida de la Chevrolet Blazer EV arrancará en los 45,000 dólares y el precio de la versión SS arrancará en los 66,000 dólares. De momento no hay fecha estimada para su lanzamiento en Argentina, pero seguramente no será antes de 2024. Lo que tampoco sabemos es cuál o cuáles de sus versiones terminen ofreciéndose en nuestro país.

Chevrolet Blazer EV

Chevrolet Blazer EV

Chevrolet Blazer EV

Chevrolet Blazer EV

Interior Chevrolet Blazer EV





Etiquetas: , ,