Chevrolet Silverado EV, la versión eléctrica de la pick up promete 644 km de autonomía - Monkey Motor



7/1/22

2022-01-07T11:30:00Z

Chevrolet Silverado EV, la versión eléctrica de la pick up promete 644 km de autonomía

Chevrolet Silverado EV RST First Edition

 Chevrolet presentó a su primer pick up eléctrica, la Chevrolet Silverado EV. Este modelo llega para sumarse a una nueva ola de pick ups eléctricas, entre las que destacan la Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV y la Rivian R1T. Esta nueva versión de la pick up de la firma del moño promete una autonomía de 644 km (aunque no se especificó bajo que ciclo se podría homologar esa cifra).

 La nueva Chevrolet Silverado EV luce un diseño específico con líneas más suaves y redondeadas, para lograr una mejor eficiencia aerodinámico. Este nuevo diseño, según la marca le permite "dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, reduciendo significativamente la resistencia al aire y las turbulencias", lo que se traduce en mayor autonomía. Pero eso no es todo, desde Chevolet prometen que la versión orientada al uso profesional, la Silverado EV Work Truck contará con uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos dentro del segmento de las pick up.

 Continuando con el diseño de la Chevrolet Silverado EV, cuenta con una parrilla delantera cerrada que forma parte del baúl delantero, el cual recibe la denominación eTrunk. En el exterior también destacan las llantas de hasta 24", pasos de rueda ensanchados y la caja trasera ampliable hasta 3.30 metros con puerta central Multi-Flex.

 A nivel mecánico, la primer variante que llegará al mercado será la Chevrolet Silverado EV Work Truck, la cual constará de un motor eléctrico capaz de desarrollar 517 CV y un torque máximo de 834 Nm. Esta variante promete una autonomía de 644 km y una capacidad de remolque de 3,629 kg, aunque se ofrecerá un paquete especial para aumentar su capacidad de remolque hasta los 9,072 kg.

 Luego, llegará al mercado la variante Chevrolet Silverado EV RST First Edition, la cual contará con dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje, los cuales entregarán en conjunto 673 CV y 1,056 Nm. Esta versión contará con tracción total gracias a la distribución de los motores y también promete una autonomía de 644 km. Además, con el paquete especial Wide Open Watts, la pick up podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. El precio de esta versión rondará los 100,000 dólares.

 En cuanto a los precios de la Chevrolet Silverado EV, la marca prometió un precio de partida de 39,900 dólares para la versión Work Truck y un precio superor a los 100,000 dólares para la versión RST First Edition con paquete Wide Open Watts. El precio del resto de las versión se encontrará dentro de dichos márgenes.

 A nivel interior, la Chevrolet Silverado EV contará con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 17", volante con diseño plano en la parte inferior, palanca de cambios ubicada detrás del volante, en la propia columna de dirección, display digital con pantalla de 11" y asientos con tapizado de cuero y calefaccionados, dependiendo la versión.

 Otros detalles llamativos de la Chevrolet Silverado EV son la función suspensión neumática adaptativa que podrá elevar o bajar la carrocería hasta 50 mm, eje trasero direccional, capacidad de carga rápida para la batería capaz de recargar el equivalente a 161 km de autonomía en diez minutos, y el sistema de carga PowerBase, similar al que equipa la Ford F-150 Lightning, el cual ofrece hasta 10 salidas para alimentar herramientas eléctricas.


 La fecha de lanzamiento de la Chevrolet Silverado EV está pautada para 2023.

Chevrolet Silverado EV RST First Edition

Chevrolet Silverado EV RST First Edition

Chevrolet Silverado EV RST First Edition

Chevrolet Silverado EV RST First Edition

Chevrolet Silverado EV RST First Edition

Chevrolet Silverado EV Work Truck

Chevrolet Silverado EV Work Truck

Interior Chevrolet Silverado EV Work Truck





Etiquetas: , ,