El Aston Martin Valhalla será más potente y aerodinámico de lo informado - Monkey Motor



8/9/22

2022-09-08T11:30:00Z

El Aston Martin Valhalla será más potente y aerodinámico de lo informado

Aston Martin Valhalla

 La primera vez que vimos al Aston Martin Valhalla fue en el Salón de Ginebra del 2019, en forma de prototipo. Ya luego a mediados de 2021, la marca presentó a la versión de producción y brindó algunos detalles del modelo. Ahora, el director de desarrollo del modelo, Carlo Della Casa fue entrevistado por Motor Trend y reveló nuevos detalles del Aston Martin Valhalla de producción.

 El Aston Martin Valhalla es el hermano menor del Aston Martin Valkyrie, pero sus prestaciones estarán más cerca de lo que se comunicó el año pasado. En la entrevista brindada a Motor Trend, Carlo Della Casa comentó que la potencia del sistema híbrido del Valhalla entregará más de 1,000 CV y no los 950 CV que se habían comentado.

 El Aston Martin Valhalla equipa un motor V8, 4.0 litros, biturbo de AMG ubicado en posición central trasera, asociado a dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. El motor a combustión interna gira hasta las 7,200 rpm y por lo comentado, sería capaz de entregar unos 823 CV, mientras que los motores eléctricos entregan unos 204 CV cada uno. Gracias a esto, el auto contaría con una potencia máxima de 1,026 CV y un torque máximo de 1,000 Nm.


 Esta mejora de 76 CV con respecto a los datos brindados el años pasado, hacen que la diferencia de potencia entre el Aston Martin Valhalla y el Aston Martin Valkyrie sea en principio de sólo 150 CV. Claro está que la diferencia radica en que el Valhalla equipa un sistema híbrido mientras que el Valkyrie cuenta con un V12 atmosférico en sus entrañas.


 Otro aspecto en el cual Aston Martin sigue trabajando y mejoró en el Valhalla es la aerodinámica. Gracias a las últimas pruebas, se optimizaron los elementos de la aerodinámica activa como el alerón y el splitter delantero para mejorar la carga aerodinámica a velocidades altas. Ahora, el Aston Martin Valhalla genera más de 650 kg de carga aerodinámica a 240 km/h, contra los 600 kg que anunciaron el año pasado.

 Por último, también se comentó que se fabricarán un total de 999 unidades del Aston Martin Valhalla y que las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de 2023. El precio rondará los 800,000 euros.

Fuente: MotorTrend

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store