Aston Martin Valhalla, el híbrido británico que competirá con la Ferrari SF90 Stradale - Monkey Motor



16/7/21

2021-07-17T00:39:41Z

Aston Martin Valhalla, el híbrido británico que competirá con la Ferrari SF90 Stradale

Aston Martin Valhalla

 Finalmente, Aston Martin presentó al Aston Martin Valhalla de producción. El superauto de la firma británica no equipará un motor V6 de desarrollo propio como se había prometido, sino que equipará un V8 de origen AMG y dos motores eléctricos. Este modelo competirá de manera directa con la Ferrari SF90 Stradale, el superauto híbrido del Cavallino Rampante.

 El Aston Martin Valhalla equipa el motor V8, 4.0 litros, biturbo de AMG ubicado en posición central trasera, asociado a dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. El motor a combustión interna gira hasta las 7,200 rpm y entrega unos 750 CV, mientras que los motores eléctricos entregan unos 204 CV cada uno. Gracias a esto, el auto cuenta con una potencia máxima de 950 CV.

 El V8 de AMG cuenta con un cigüeñal plano y moverá sólo los neumáticos traseros. El sistema de escape asociado al motor cuenta con válvulas activas con las salidas de escape en la parte superior del auto, al estilo McLaren 600LT.


 El sistema de motorización híbrido del Aston Martin Valhalla está asociado a una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas que no cuenta con marcha atrás (es gestionada por motores eléctricos). Esta solución, también la incorporaron la Ferrari SF90 Stradale y el McLaren Artura. Y además, el auto cuenta con un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero, denominado E-Diff.


 Los motores eléctricos del Aston Martin Valhalla se alimentan mediante una batería de 400 V y 150 kW. En el modo eléctrico, la batería sólo alimenta al motor eléctrico ubicado en el eje delantero y el Valhalla se convierte en el segundo Aston Martin con tracción delantera (el primero fue el Aston Martin Cygnet).


 En cuanto a las prestaciones del Aston Martin Valhalla, el superauto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Además, en modo eléctrico, el auto es capaz de ciruclar a una velocidad máxima de 130 km/h y cuenta con una autonomía de 15 km en ciclo WLTP (casi nada).

 A nivel chasis, el Aston Martin Valhalla cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, suspensión del tipo push-rod inspirado en la tecnología usada en la Fórmula 1 en el eje delantero, suspensión multi-link en el trasero, muelles y amortiguadores adaptativos, llantas de 20" adelante y de 21" atrás y frenos carbocerámicos de tipo by wire (eléctricos, en lugar de hidráulicos). El peso del auto es de sólo 1,550 kg.

 En lo que respecta a la aerodinámica del Aston Martin Valhalla, es capaz de generar hasta 600 kg de carga aerodinámica a 240 km/h. Esto lo logra, principalmente, gracias al sistema de aerodinámica activa y al fondo plano con efecto venturi.

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla





Etiquetas: ,