Aston Martin Valkyrie Spider, el descapotable con más de 1,100 CV que supera los 330 km/h - Monkey Motor



13/8/21

2021-08-13T11:30:00Z

Aston Martin Valkyrie Spider, el descapotable con más de 1,100 CV que supera los 330 km/h

Aston Martin Valkyrie Spider

 Finalmente, Aston Martin presentó al tan ansiado Aston Martin Valkyrie Spider. Este hiperauto descapotable desarrollado sobre el Aston Martin Valkyrie es el primero en su clase en ser denominado Spider, hasta ahora los descapotables de la marca se denominaban Volante o Roadster. Pero denominación a un lado, estamos ante un auto con el cual se pueden disfrutar más de 1,100 CV con el pelo al viento.

 El sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie Spider combina un V12, 6.5 litros, atmosférico desarrollado por Cosworth que entrega 1,014 CV a 11,000 rpm y entrega un torque máximo de 740 Nm a 7,000 con un motor eléctrico desarrollado por Rimac. En conjunto, el auto cuenta con 1,176 CV y un torque máximo de 900 Nm.

 En cuanto a las prestaciones, el Aston Martin Valkyrie Spider alcanza una velocidad máxima de 330 km/h con la capota desmontada y mayor a los 350 km/h con la capota puesta. De esta manera, estamos ante el Aston Martin descapotable más rápido homologado para poder circular por la calle.

 Como ya comenté arriba, el Aston Martin Valkyrie Spider se podrá conducir con capota o sin capota. Los ingenieros diseñaron un sistema que consta de una capota que cuenta con una barra central de fibra de carbono, la cual se fija a la parte trasera del habitáculo y al marco del parabrisas. Sobre esta barra hay unas lunetas de policarbonato que se articulan para facilitar el acceso al auto con el techo puesto.

 A nivel diseño, el Aston Martin Valkyrie Spider es bastante similar a la versión Coupé, la diferencia está en la cpaota antes mencionada y en la aprtura de las puertas. La verisón Spider cuenta con puertas del tipo tijera, mientras que la versión Coupé cuenta con puertas tipo alas de gaviota.

 Pero más allá de su diseño similar, los ingenieros de la marca tuvieron que trabajar bastante para que el Aston Martin Valkyrie Spider cuente con la misma rigidez estructural que la versión Coupé, sin tener que modificar el diseño del conjunto. Además, se recalibraron los sistemas aerodinámicos y de chasis activo. El auto prescinde de alerones exagerados, como también lo hace la versión Coupé, pero eso no le impide generar más de 1,400 kg de cargar aerodinámica a 240 km/h.

 Del Aston Martin Valkyrie Spider se fabricarán unas 85 unidades, las cuales ya se reservaron en su totalidad. Las entregas de las primeras unidades de este descapotable comenzarán en el segundo semestre del 2022. El éxito del modelo es tan grande, que la marca ya está pensando en una versión Spider del Aston Martin Valkyrie AMR Pro.


Aston Martin Valkyrie Spider

Aston Martin Valkyrie Spider
Acá se puede ver la articulación de la capota

Aston Martin Valkyrie Spider





Etiquetas: , ,