Se subastó un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II ex Paul Walker legal para Estados Unidos - Monkey Motor



30/8/22

2022-08-30T11:30:00Z

Se subastó un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II ex Paul Walker legal para Estados Unidos

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

 La semana pasada, se subastó un Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II 2001 que supo ser propiedad de Paul Walker y alcanzó un precio muy exclusivo. Además, este es uno de los 14 Skyline GT-R R34 legales para ser conducidos en Estados Unidos. Todos estos detalles hicieron de esta unidad una pieza de colección que varios coleccionistas quisieron tener, pero sólo uno lo logró. Eso sí, años atrás se había pagado un precio superior por este mismo modelo.

 Del Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II sólo se fabricaron unas 1,855 unidades y cuando sale una unidad a subasta, suele alcanzar cifras astronómicas. Pero esta unidad en particular, tenía dos condimentos extra para bombear su precio, uno era que perteneció a Paul Walker y el otro que es uno de los 14 Skyline GT-R R34 legales para ser conducidos en Estados Unidos.

 Gracias a esos tres factores, el auto se subastó en Monterey por 580.000 dólares. Pero lo más curioso, es que por esta misma unidad, en 2014 se habían pagado 750.000 euros y en 2016 se habían pagado 1 millón de euros. Por lo cual, su precio se devaluó bastante en los últimos años, pero sigue siendo una pieza de colección que todos quisieramos tener en nuestro garage soñado.

 Paul Walker tuvo esta unidad del Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II durante varios años y supo hacerle casi 29.000 km. El número de la unidad es el 672 de las 1.855 que se fabricaron en total. Eso sí, actualmente el modelo no está como salió de fábrica, sino que cuenta con algunas modificaciones, como un sistema de admisión Nismo fabricado en fibra de carbono, un colector de admisión GReddy, un radiador y sistema de escape Trust y amortiguadores de cuerpo roscado Tein que reducen la altura libre al suelo de la carrocería. Desconozco si estas mejoras se las realizó Paul Walker.

 Con respecto a la homologación de esta unidad en Estados Unidos,la historia es bastante curiosa. Comoseguramente ya sabrán, en Estados Unidos el Nissan Skyline GT-R R34 es ilegal. En dicho país, las leyes federales prohiben patentar cualquier auto que no esté homologado en dicho país, salvo que el modelo tenga más de 25 años a partir de la última unidad que se haya fabricado. En ese caso, el auto pasa a ser considerado un clásico y se puede importar y patentar de manera legal. De esta manera, recién se podrán importar y patentar los Nissan Skyline GT-R R34 en Estados Unidos a partir de año 2026.

 Ahora bien, a comienzos de la década del 2000, la empresa estadounidense MotoRex decidió importar los Nissan Skyline GT-R R34 desde Japón y convertirlos para poder homologarlos en Estados Unidos y de esa manera hacer que fuesen legales para ser conducidos en las calles.

 El problema, fue que esta empresa importó varias unidades y le cobró el proceso de homologación a los dueños, pero nunca les entregaron las unidades. Esto llevó a que la empresa afronte varios juicios. Pero la gota que revalsó el vaso fue una denuncia realizada por Motorex asegurando que les habían robado varios autos que curiosamente, había dejado estacionados en la calle durante la noche. Luego, la autoridades descubrieron que en realidad habían tratado de estafar a la aseguradora y por ende, confiscaron todas las unidades (que además, en su mayoría no tenían documentación).


 De esos Nissan Skyline GT-R R34 secuestrados por las autoridades de Estados Unidos sólo se salvaron 14 unidades, ya que sus dueños se comprometieron a homologarlas para que sean legales. Una de esas unidades fue este Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II que acaba de subastarse por 580.000 dólares.


Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker

Interior Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec II Paul Walker





Etiquetas: , , ,