Red Bull RB17, la escudería de Fórmula 1 producirá un hiperauto en serie - Monkey Motor



4/7/22

2022-07-04T11:30:00Z

Red Bull RB17, la escudería de Fórmula 1 producirá un hiperauto en serie

Red Bull RB17

 Red Bull, con Adrian Newey a la cabeza, confirmaron que están trabajando en un hiperauto de producción en serie. Este modelo se denomina de momento como Red Bull RB17 y promete plantarse de la mejor manera en uno de los segmentos que más ruido están haciendo en la industria automotriz. De serie no estará homologado para la calle, pero se podrá homologar gracias al paquete de conversión.

 La división de Red Bull Racing dedicada al desarrollo del RB17 es Red Bull Advanced Technologies y el cerebro detrás del hiperauto es Adrian Newey. Este modelo incorporará soluciones tecnológicas desarrolladas para el Aston Martin Valkyrie, modelo desarrollado en conjunto por Aston Martin y Red Bull Racing (Adrian Newey también estuvo involucrado en ese proyecto).

 El Red Bull RB17 promete equipará un sistema híbrido que combinará un motor V8 con un par de motores eléctricos (no se detallaron cuantos) que entregará más de 1,100 CV. Además, el auto promete un rendimeinto optimizado para brindar la mejor experiencia en conducción en pista, un peso total de 900 kg y sistema de efecto suelo más avanzado disponible en un auto de producción en serie.

 Desde Red Bull aseguran que el RB17 se está desarrollando con el mismo espíritu de los Aston Martin Valkyrie y Mercedes AMG One. Buscará ser un auto de Fórmula 1 de producción en serie, capaz de ser homologado para la calle y con dos plazas. El diseño del modelo también estará inspirado en los monoplazas con los que Red Bull participa de la máxima categoría del mundo motor.



 Sobre el Red Bull RB17, Adrian Newey comentó: "El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula 1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas".

 Por otro lado, Christian Horner, el CEO de Oracle Red Bull Racing y de Red Bull Advanced Technologies también comentó algunos detalles sobre el Red Bull RB17: "El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas".

 A nivel producción, del Red Bull RB17 sólo se fabricarán unas 50 unidades, las cuales tendrán un precio de partida de poco más de 6 millones de dólares. Las primeras unidades comenzarán a fabricarse en 2025 y su producción se limitará a 15 unidades por año. De serie el auto no estará homologado para la calle, pero aquellos clientes que lo deseen podrán adquirir el paquete de conversión para hacerlo totalmente legal y poder homologarlo para la calle.





Etiquetas: ,