Mercedes AMG One, se presentó el auto de Fórmula 1 homologado para la calle - Monkey Motor



1/6/22

2022-09-11T23:07:51Z

Mercedes AMG One, se presentó el auto de Fórmula 1 homologado para la calle

Mercedes AMG One

 Mercedes AMG presentó a la versión de producción del Mercedes AMG One. Finalmente, el hiperauto alemán que se presenta como un auto de Fórmula 1 homologado para la calle se muestra en público y se brindaron todos sus detalles. La producción de este modelo estará limitada y por lo que se había comentado hace un par de años, algunas unidades llegarán a la Argentina.

 El motor del Mercedes AMG One es un naftero, V6, 1.6 litros, turbo asociado a cuatro motores eléctricos. En conjunto, este sistema híbrido entrega unos 1,063 CV y está asociado a una nueva caja de cambios automática de 7 marchas desarrollada de manera específica para este modelo y tracción integral variable AMG Performance 4Matic con diferencial autoblocante.

 Este sistema híbrido que equipa el Mercedes AMG One deriva del sistema que equipa el monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas. El motor V6 puede girar hasta las 11,000 rpm y envía toda su fuerza al eje trasero. Los motores eléctricos están ubicados uno en el turbocompresor, otro directamente a la altura del motor a combustión y conectado al cigüeñal, y los dos últimos accionan las ruedas delanteras.

 Gracias al motor eléctrico integrado en el turbocompresor, los ingenieros encargados del desarrollo del Mercedes AMG One aseguraron que la respuesta del sistema híbrido mejora significativamente desde la velocidad de ralentí (cuando el flujo de gases de escape aún es débil) y en todo el rango de velocidades. En el comunicado de prensa entregado, se promete una "respuesta instantánea, más rápido que un V8".

 En cuanto a la batería asociada al sistema híbrido, cuenta con una capacidad de 8.4 kWh. Esto le permite al hiperauto contar con una autonomía puramente eléctrica de 18.1 km. La carga de la batería se realiza mediante alimentación de CA y el cargador de 3.7 kW integrado. Además, la batería puede ser alimentada con nueva energía por recuperación o por el motor de combustión. La batería también deriva de la utilizada en el Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 y también, del Mercedes AMG GT 63 S E Performance.

 En cuanto a las prestaciones, el Mercedes AMG One acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos, de 0 a 300 km/h en 15.6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 352 km/h. Estas prestaciones las logra gracias a su impresionante tren motriz, su diseño sumamente aerodinámico y al hecho de que el conjunto pesa unos más que correctos 1,695 kg gracias a la carrocería fabricada en carbono.

 A nivel chasis, el Mercedes AMG One cuenta con una estructura monocasco de carbono ultrarresistente, un tren de aterrizaje de aluminio, con cinco brazos y dos puntales de suspensión regulables delante y detrás, llantas de aluminio forjado de 19" para el eje delantero, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 M01 en medidas 285/35 ZR 19 y de 20" para el eje trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 M01 en medidas 335/30 ZR 20. Estos neumáticos fueron desarrollados por Michelin de manera específica para este modelo.

 Para poder frenar al Mercedes AMG One, se recurre a un sistema de frenos de material compuesto cerámico con pinzas fijas de 6 pistones y discos de freno ventilados y perforados en formato 398 mm para el eje delantero y pinzas fijas de 4 pistones y discos de freno ventilados y perforados de 380 mm para el eje trasero.

 A nivel tecnología, el Mercedes AMG One cuenta con suspensión activa que puede bajar hidráulicamente unos 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y puede elevar el eje delantero para poder evitar toque como por ejemplo en las rampas de estacionamiento. El auto también cuenta con frenos ABS, control de estabilidad ajustable, tres niveles de aerodinámica activa, alerón trasero que se puede retraer por completo, seis modos de conducción, control de tracción de 9 niveles y sistema DRS como en los Fórmula 1, entre otras cosas.

 Con respecto al interior del Mercedes AMG One, el auto cuenta con dos butacas deportivas con respaldos ajustables, volante achatado arriba y abajo regulable eléctricamente, pedales regulables mecánicamente, dos pantallas independientes de alta resolución de 10", paneles de puerta fabricados en carbono, cámara como retrovisor central y mucha fibra de carbono expuesta.

 Del Mercedes AMG One sólo se fabricarán unas 275 unidades y cada una tendrá un precio de entrada de 2.4 millones de euros. Todas las unidades ya están reservadas y por lo que se comentó hace unos años, hay argentinos que reservaron su unidad. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de 2022.

 La presentación del Mercedes AMG One al público general se realizará en el Goodwood Festival of Speed, evento que se llevará a cabo a finales de junio.

Mercedes AMG One

Mercedes AMG One

Mercedes AMG One

Mercedes AMG One

Mercedes AMG One

Mercedes AMG One

Interior Mercedes AMG One





Etiquetas: , , ,