Maserati Project24, el nuevo superauto para circuitos diseñado por un argentino - Monkey Motor



26/7/22

2022-07-26T11:30:00Z

Maserati Project24, el nuevo superauto para circuitos diseñado por un argentino

Maserati Project24

 Maserati presentó las primeras imágenes de su nuevo modelo, la Maserati Project24. Este superauto fue desarrollado para circuitos y no estará homologado para la calle. Además, lo interesante es que su hermoso diseño es obra del diseñador argentino Pablo D'Agostino, quien es el Jefe de Diseño de Exteriores de Maserati.

 La nueva Maserati Project24 busca ser el juguete para circuito de la marca, para rivalizar con modelos como por ejemplo la Ferrari FXX-K Evoluzione, el McLaren Senna GTR y el Lamborghini Essenza SCV12. Con este nuevo modelo, Maserati pudo dejar volar su imaginasión y mostrar de lo que es capaz sin limitaciones ni homologaciones que restringan sus capacidades.

 A nivel mecánico, la Maserati Project24 equipará el motor V6, 3.0 litros, Biturbo denominado Nettuno que en este modelo brindará unos 740 CV. Gracias al peso del conjunto de sólo 1,250 kg, el modelo contará con una relación peso-potencia de 1.69 kg/CV. El motor estará asociado a una caja secuencial de 6 marchas, tracción trasera y diferencial trasero autoblocante mecánico.

 Este motor Nettuno es el mismo que ya equipan las Maserati MC20 y Maserati MC20 Cielo. La diferencia, es que en la Maserati Project24 el motor contará con varias mejoras para entregar unos 110 CV de potencia extra.


 A nivel diseño, la Maserati Project24 mantiene el lenguaje de diseño de la Maserati MC20 pero con líneas y rasgos mucho más agresivos. Además, este nuevo modelo de competición parece ser más largo y ancho. De momento, sólo tenemos los tres bocetos que compartió Maserati, en los cuales destaca la agresividad de sus elementos aerodinámicos, como el paragolpes delantero, el enorme aleron traser unido a la aleta de tubirón y el difusor trasero bajo las dos salidas de escape centrales.



 El chasis de la Maserati Project24 es un monocasco ultraligero fabricado en fibra de carbono. El auto también cuenta con sistema de suspensión de doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, amortiguadores de competición ajustables, barras estabilizadoras ajustables para ambos ejes, frenos Brembo de competición y llantas de aluminio forjado de 18" con neumáticos slicks.

 De la Maserati Project24 sólo se fabricarán unas 62 unidades, pero todavía no se comunicó su fecha de presentación. Seguramente, la marca del tridente ya tenga todas las unidades reservadas, como suele pasar con este tipo de vehículos.

Maserati Project24

Maserati Project24





Etiquetas: , ,