Maserati Nettuno, el nuevo motor italiano que dará vida al Maserati MC20 - Monkey Motor



3/7/20

2020-07-03T12:00:10Z

Maserati Nettuno, el nuevo motor italiano que dará vida al Maserati MC20

Motor Maserati Nettuno

 Maserati presentó su nuevo motor, el Maserati Nettuno. Este nuevo bloque dará vida a varios de los nuevos deportivos de la firma del tridente, entre ellos al Maserati MC20. La firma va dando información de este nuevo superauto a cuenta gotas y ahora es el turno de descubrir su "corazón".

 El Maserati Nettuno es un bloque muy especial para la firma italiana, ya que supone volver a equipar a sus autos con un motor propio. Este motor se fabricará en los talleres que la firma tiene en Via Delle Nazioni, la casa de Maserati Corse. En ese mismo taller, se fabricará el Maserati MC20, gracias a la instalación de una nueva línea de producción y un nuevo taller de pintura.

 Este nuevo bloque denominado Maserati Nettuno es un V6 (90°), 3.0 litros, biturbo, con cárter seco, cilindros con un diámetro de 88 mm y una carrera de 82 mm y una relación de compresión de 11:1. El motor entrega unos 630 CV a 7.500 rpm y un torque máximo de 730 Nm disponibles a partir de las 3.000 rpm.

 Lo interesante del motor Maserati Nettuno, es que genera uno 210 CV/litro y pesa menos de 220 kg. Este motor se ubicará en posición central trasera en el Maserati MC20. Maserati anunció que su motor utiliza tecnología heredada de la Fórmula 1 y de otras competiciones. Este es el primer motor de calle en el que se utiliza un sistema de combustión con pre-cámara y doble bujía. El sistema de inyección es doble, directa e indirecta.


 La presentación oficial de este motor y del Maserati MC20 se llevará a cabo el 9 de septiembre en el evento denominado "MMXX: The time to be audacious". Se espera que en dicho evento, la firma también presente otros motores menos potentes y al resto de los nuevos modelos.

Motor Maserati Nettuno

Motor Maserati Nettuno

Motor Maserati Nettuno





Etiquetas: ,