Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable del superauto de la marca del tridente - Monkey Motor



27/5/22

2022-05-27T11:30:00Z

Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable del superauto de la marca del tridente

Maserati MC20 Cielo

 Maserati presentó a la nueva Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable de su superauto. Si bien los modelos más vendidos de la marca son los SUV, la firma del tridente no se puede dar el lujo de despegarse de su imagen de marca de alta performance y modelo deportivos. Ese es el rol fundamental del MC20 dentro de la gama de Maserati, ser el modelo aspiracional que permita a la marca italiana  mantener su clásica imagen deportiva.

 El motor de la Maserati MC20 Cielo es el mismo V6, 3.0 litros, Twin Turbo denominado "Nettuno" que ya equipa la versión COupé. En cuanto a las prestaciones, el motor entrega unos 630 CV a 7,500 rpm y un torque máximo de 730 Nm disponible desde las 3,000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de ocho marchas y tracción trasera.

 En cuanto a las prestaciones, la Maserati MC20 Cielo acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Comparado con la versión Coupé, el descapotable tarda 0.1 segundos más en completar el 0 a 100 km/h, 0.4 segundos más en completar el 0 a 200 km/h y alcanza una velocidad máxima unos 5 km/h menor.


 A nivel diseño, la Maserati MC20 Cielo se diferencia de la versión Coupé en el nuevo techo retráctil con un panel de cristal que puede volverse totalmente opaco o transparente, según lo desee el conductor (o su acompañante). Este techo de cristal fue desarrollado por Webasto y ofrece una reflexión de los rayos UV del 96%. El techo retráctil se puede abrir o cerrar en 12 segundos y en marcha hasta 50 km/h.

 La Maserati MC20 Cielo luce las dos protuberancuas laterales clásicas de los últimos descapotables con motor central presentados en el mercado y un capó plano que no deja ver al V6 Nettuno, pero sí se puede pedir con la decoración del logo de Maserati que cubre todo el centro del capó trasero. El exterior también se distingue por las nuevas entradas y salidas de aire en la carrocería y las nuevas llantas.

 A nivel chasis, la Maserati MC20 Cielo mantiene el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, el bastidor de aluminio del mecanismo del techo consta de una única pieza, la cual está atornillada entre el monocasco y las torretas de los amortiguadores traseros.

 De momento no se comunicó el precio de la Maserati MC20 Cielo. Tampoco sabemos si alguna unidad llegará a nuestro país, pero lo más seguro es que Maserati Argentina ofrezca la posibilidad de importar alguna unidad, como actualmente lo ofrece para la versión Coupé.


Maserati MC20 Cielo

Maserati MC20 Cielo

Maserati MC20 Cielo

Maserati MC20 Cielo

Maserati MC20 Cielo

Maserati MC20 Cielo

Interior Maserati MC20 Cielo

Interior Maserati MC20 Cielo





Etiquetas: ,