Carreras de aceleración de camiones con remolques, lo más loco que vas a ver hoy (Video) - Monkey Motor



17/8/22

2022-08-17T11:30:00Z

Carreras de aceleración de camiones con remolques, lo más loco que vas a ver hoy (Video)

Carreras Aceleración de Camiones

 En Monkey Motor les compartí varios videos de los chicos del canal de Youtube 1320video, pero el video que les traigo hoy es el más espectacular y llamativo de todos. En esta ocasión, los protagonistas son camiones con remolques de más de 50 toneladas de peso y 3,000 CV que participan en carreras de aceleración y llenan de humo negro la pista.

 Este tipo de carreras que les traigo hoy se llaman Big Rig Drag Racing, lo que podría traducirse como carreras de aceleración de camiones grandes. Este tipo de carreras es muy popular tanto en Estados Unidos como en Canadá y de hecho, el evento que nos trae el canal 1320video se llevó a cabo en la pista Onaway Speedway ubicada en Québec, Canadá. En dicha pista, este tipo de eventos se llevan a cabo desde hace más de 30 años.

 Los camiones que aparecen en el video pesan más de 50 toneladas con los remolques. Los enormes motores turbodiésel que equipan estos camiones llegan a entregar más de 3,000 CV y 5,000 Nm, como el famoso camión Thor 24 que les mostré hace algunos años. Aunque no llegan al nivel del Shockwave Jet Truck, el camión más rápido del mundo.



 En el video pueden ver como se retuerce el chasis de los camiones al momento de la largada, como consecuencia de la enorme torsión que debe soportar. También se puede escuchar como soplan los turbocompresores y se puede ver como el humo negro que expulsan por las chimeneas tapan toda la vista.







Etiquetas: , , ,