El camión más rápido del mundo es el Shockwave Jet Truck (video) - Monkey Motor



2/4/20

2020-04-02T11:30:03Z

El camión más rápido del mundo es el Shockwave Jet Truck (video)

Shockwave Jet Truck el camión más rápido del mundo

 Hace unos años, te presenté al Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo. Pero resulta ser que en Estados Unidos hay un camión mucho más radical, capaz de pasarle el trapo al camión de Volvo. El camión más rápido del mundo es el Shockwave Jet Truck, el Volvo Iron Knight queda como el camión convencional más rápido del mundo.

 El Shockwave Jet Truck fue desarrollado por la compañía Darnell Racing Enterprises, con base en Springfield, Missouri. Este camión no tiene un motor convencional como sucede con el Iron Knight, sino que recurre a tres turbinas de avión.




 El Shockwave Jet Truck se impulsa gracias a tres turbinas J34-48 Pratt & Whitney cuya potencia combinada es de 36.500 CV y el torque máximo es de 28.500 Nm. Estas turbinas son las que equipa el avión North American T-2 Buckeye de la Armada de los Estados Unidos.

 Gracias a sus tres turbinas, el Shockwave Jet Truck alcanza una velocidad máxima de 605 km/h. Como verán, los 276 km/h que alcanza el Volvo Iron Knight quedan bastante cortos en comparación con los que levanta esta auténtica bestia. Además, el camión estadounidense completa el 1/4 de milla en sólo 6,5 segundos.

 El Shockwave Jet Truck está desarrollado sobre la base de un Dodge de 1975 y fue modificado para que el chasis pueda soportar la potencia entregada por las turbinas.









Etiquetas: ,