Jay Leno se subió a Thor 24, el camión más extremo del mundo (video) - Monkey Motor



23/3/21

2021-03-23T12:00:00Z

Jay Leno se subió a Thor 24, el camión más extremo del mundo (video)

Camión Thor 24

 Hace un tiempo, en una nota te presenté a Thor 24, el camión más potente y grande del mundo. Este mastodonte mecánico mide unos 14.3 metros de largo y aunque no lo creas, está homologado para la calle. En aquel momento te había mostrado un video de esta bestia, pero en esta ocasión, quiero volver a hablar del camión porque Jay Leno tuvo la suerte de poder subirse y el video es imperdible.

 El canal oficial de History Latinoamérica subió el video en español y acá abajo les dejo el video. Pero antes, quiero recordarles algunos detalles del Thor 24 para refrescar la memoria. Este camión fue construido por el piloto Mike Harrah, quien invirtió unos 7 millones de dólares y siete años de trabajo para dejarlo como quería. Si bien eso es mucho dinero y tiempo, Harrah hizo una inversión excelente, ya que luego vendió el camión por unos 13 millones de dólares. Al parecer luego Harrah recuperó el camión porque en el programa de Jay Leno aparece como propietario (¿o debería decir creador en el zócalo?).

 El camión Thor 24 está desarrollado sobre una cabina Peterbilt 359 y equipa dos enormes motores V12 Detroit Diesel (V24), 14.0 litros, sobrealimentados por 12 turbos (cada motor) lo que entrega un total de 4,000 CV. El peso del camión es de unos 14.5 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 209 km/h y recorre 200 metros por litros, una verdadera locura.


 Bueno ahora sí, acá les dejo el video de Jay Leno probando el camión Thor 24.







Etiquetas: , , ,