Fiat Fastback, el nuevo SUV de Fiat se presentará en breve - Monkey Motor



13/6/22

2022-06-13T11:00:00Z

Fiat Fastback, el nuevo SUV de Fiat se presentará en breve

Fiat Fastback

 Finalmente, Fiat confirmó que en las próximas semanas presentará el Fiat Fastback de producción. Hace unos años, se presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 un SUV derivado de la Fiat Toro, denominado Fiat Fastback. Ahora, 4 años más tarde, Fiat confirma que este modelo está por llegar a producción, pero no estará basado en la pick up, sino que compartirá plataforma con el Fiat Cronos.

 El Fiat Fastback se posicionará dentro del Segmento B, por encima del recién presentado Fiat Pulse. Comparado con este último modelo, el nuevo SUV no sólo contará con dimensiones mayores, sino que lucirá una estética del tipo Fastback, como lo indica su nombre y contará con un equipamiento más amplio.


 La producción del Fiat Fastback comenzará en los próximos meses, en Brasil. Se espera, que a nuestro país llegue durante el segundo trimestre del 2023. Recordemos, que el lanzamiento del Fiat Pulse en nuestro país también se retrasó con respecto al lanzamiento en Brasil, debido a problemas para satisfacer la demanda brasilera del modelo.

 A nivel mecánico, el Fiat Fastback se ofrecerá con dos motores nafteros, turboalimentados. El motor entrada de gama será el naftero, tres cilindros, 1.0 litros, turbo, 12 válvulas que entrega unos 125 CV a 5,750 rpm y un torque máximo de 200 Nm a 1,750 rpm. Mientras que las versiones más equipadas contarán con el motor cuatro cilindros, 1.3 litros, Turbo denominado GSE Turbo con tecnología MultiAir III que entrega unos 185 CV y un torque máximo de 270 Nm.

 Los dos motores que se ofrecerán para la Fiat Fastback estarán asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Lo que no se comunicó, es si el motor 1.3 litros turbo se ofrecerá en una futura versión firmada por Abarth, como ocurre con el Fiat Pulse Abarth.


 En cuanto al equipamiento del Fiat Fastback, contaría con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10.1" con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, display digital de 7" y ayudas a la conducción como el frenado de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril. El equipamiento completo se informará al momento de su lanzamiento.

 En lo que respecta a su diseño, actualmente sólo conocemos la silueta del Fiat Fastback (la foto de acompaña s la nota). Ahora bien, por lo que se comenta, su diseño estará muy relacionado al diseño que luce el nuevo Fiat Pulse, sobre todo en el frente.






Etiquetas: ,